Alberto Gamero, con Cali contra Millonarios
Alberto Gamero, dirigiendo a Deportivo Cali contra Millonarios.
Foto: Camila Díaz - RCN Radio
8 Ago 2025 08:28 PM

Hinchada de Millonarios recibió por primera vez a Gamero tras su salida: así reaccionó El Campín

Miguel Andrés
Galvis
El de la noche de este viernes 8 de agosto fue el primer juego de Alberto Gamero enfrentando a Millonarios tras su salida del club.

El clásico añejo del fútbol colombiano entre Millonarios y Deportivo Cali tenía un condimento adicional este viernes, al ser el primer juego de Alberto Gamero enfrentando al club que dirigió y llevó a ganar títulos como su estrella número 16.

En la víspera del partido el samario había expresado lo que sentía de regresar al estadio El Campín. Aunque aseguró que quería ganar, se mostró tranquilo y dijo no tener "nada que temer" por lo bueno que había dejado en su paso por la institución.

Lea también: ¿Habrá rechifla o aplausos en el regreso de Gamero al Campín? El DT advirtió: “Quiero ganar"

Sin embargo, en el aire quedaba la inquietud sobre cómo reaccionaría la hinchada que, al final de su proceso, fue muy crítica con su gestión, pese a los éxitos conseguidos. ¿Habría rechifla o aplausos?

Así fue el regreso de Gamero al Campín

Millonarios llegaba al partido buscando reponerse de un inicio de campeonato en falso, con tres derrotas consecutivas, por lo que el clima en el estadio se vislumbraba con una leve tensión, tal como se notó con algunas arengas de la tribuna al plantel en los ejercicios de calentamiento, pidiendo coraje y fuerza para revertir la situación.

Cuando sonaron los himnos, por el túnel volvió a verse la melena de Alberto Gamero, que esta vez no tomó hacia la izquierda, al banco norte del estadio, sino que tuvo que hacerlo para el de los visitantes de Millonarios, en el costado sur. Allí recibió a varios de sus exdirigidos, que fueron a saludarlo con cariño y afecto.

Pero no fueron solo sus pupilos. La tribuna también respondió y le dedicó cánticos con su nombre y aplausos, al menos en la tribuna occidental, haciendo que el técnico se girara y agradeciera el gesto con aplausos a la hinchada.

En el desarrollo del partido, Millonarios comenzó pegando primero con dos goles, mientras que el descuento llegó con un penal antes del final del primer tiempo. En la segunda parte, Cali consiguió igualar las acciones, obedeciendo a la intención manifiesta de Gamero de respetar a su exequipo intentando ganarle.

Fuente
Sistema Integrado Digital