Santa Fe vs Millonarios - Liga Betplay 2022
Inaldo Pérez - Antena2
1 Nov 2022 08:55 AM

Hinchas de Santa Fe sueñan con el título de Liga Betplay: el dato que ilusiona

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Los Cardenales finalizaron en lo más alto de la Liga Betplay tras la fase regular.

Se definió la fase regular de la Liga Betplay del segundo semestre de 2022, y se conocieron a los ocho equipos que estarán disputando los cuadrangulares semifinales, siendo Independiente Santa Fe y Rionegro Águilas los 'cabeza de serie' al terminar primero y segundo, respectivamente.

Aun así, en vista de la irregularidad del campeonato y de la presencia de Millonarios, Pereira y Junior en el grupo A, el Rojo Bogotano no entra como favorito a las instancias semifinales, pero hay un dato que ilusiona a la hinchada con el paso a la gran final.

Vea también: Santa Fe y Millonarios se enfrentarán:pille cómo quedaron los cuadrangulares de la Liga Betplay

Pues según el perfil 'Datos Santa Fe', que se ha dedicado a recopilar estadísticas sobre el cuadro bogotano, siempre que Independiente Santa Fe terminó primero en la fase 'todos contra todos' en torneos cortos, disputó la final del certamen, lo cual genera expectativa en la fanaticada.

Y es que han sido tres veces en las cuales el León ha terminado en lo más alto de la tabla, obedeciendo a los torneos 2013-1, 2014-2 y 2020. Aun así, el balance no es positivo para Santa Fe.

¿Cómo le fue a Santa Fe cuando jugó una final tras ser líder en la fase regular?

En el primer semestre de 2013, Santa Fe llegó a la final tras superar en su grupo a Millonarios, Deportivo Cali y Once Caldas, pero en la final, ante Atlético Nacional, terminó con un 2-0 en contra que significó el subtítulo.

En la segunda parte de 2014, el Rojo fue el mejor del grupo A en los cuadrangulares tras ser primero en el 'TCT', y superó a Atlético Huila, Atlético Nacional y Once Caldas; en la final, venció 3-2 a Independiente Medellín.

Le puede interesar: Colombia logró catapultarse como subcampeón del Mundial Femenino sub 17

Ya en 2020, cuando apenas se disputó un torneo dad ala emergencia sanitaria por covid-19, superó en playoffs a Deportivo Pasto y a La Equidad, pero en la final perdió el título luego de un 3-2 contra América de Cali.