Santa Fe por el milagro: Ibagué refuerza seguridad ante llegada masiva de hinchas
La Comisión Local de Fútbol, en colaboración con la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, ha dado a conocer las medidas de seguridad para el partido, que se jugará este sábado 29 de noviembre a las 5:30 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro, correspondiente a la fecha 4 de los cuadrangulares de la liga BetPlay II.
Francisco Espín, secretario de gobierno municipal, anunció que se ha decidido permitir el ingreso de la hinchada visitante, una práctica que generalmente se restringe en la ciudad durante encuentros futbolísticos, debido al buen comportamiento que han mostrado los seguidores del equipo cardenal. Por ello, se espera la llegada de cerca de 30 buses provenientes de Bogotá.
Le puede interesar: Santa Fe no pudo contra el Tolima: hubo fiesta de los 'Pijaos' en El Campín
“Va a ser muy interesante, dada la buena racha de resultados de Deportes Tolima. Por eso, hemos aumentado el componente logístico y permitido el ingreso de los hinchas visitantes, ya que Santa Fe no tiene antecedentes negativos en Ibagué. La Comisión Local de Fútbol, un cuerpo colegiado con cinco votos, tomó esta decisión, similar a la del partido anterior frente a Bucaramanga, que no generaba mayores riesgos”, afirmó Espín.
El secretario aclaró que, aunque se ha decidido levantar esta restricción, se mantendrán algunas medidas, como la ley seca en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro y los cierres viales en el perímetro del escenario deportivo. Además, indicó que, considerando la categorización del partido como de máxima importancia, se ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad, con la presencia de cerca de 1,000 uniformados, entre la Policía Metropolitana y el personal logístico del Club Deportes Tolima.
Lea también: Policía rescató 30 animales abandonados en Santa Fe: perros, gatos y perico australiano
“Habrá un refuerzo en la logística del equipo y, dado que se trata de un encuentro de máxima categoría, la Policía contará con más de 600 agentes en el estadio y más de 350 miembros logísticos, además de la colaboración de gestores de convivencia y defensores del espacio público”, añadió el funcionario.
Finalmente, Espín reiteró su llamado a los hinchas para que disfruten del espectáculo deportivo con respeto y responsabilidad, evitando actos de intolerancia que puedan poner en riesgo la integridad de los asistentes, tanto locales como visitantes.