Nairo Quintana, ganador de la última etapa del Tour Colombia.
Nairo Quintana podría irse del Movistar, si no gana el próximo Tour de Francia.
AFP
25 Jul 2019 10:10 AM

¡Histórica jornada! Por nuestra tierra: Nairo Quintana gana etapa en Tour de Francia

Egan Bernal también hizo la tarea y quedó cerca del liderato.

El jueves 25 de julio quedará marcado como otro histórico día en el ciclismo colombiano por cuenta de la etapa 18 del Tour de Francia que ganó el colombiano Nairo Quintana en la fracción más vibrante de la ronda gala que contaba con dos puertos de categoría espacial y dos infernales descensos donde el boyacense del Movistar volvió a demostrar el gran ciclista de elite que es. 

A falta de cinco kilómetros para coronar la alta montaña del Galibier, Nairo Quintana se escapó del grupo de la fuga a un ritmo feroz de ascenso que ningún pedalista pudo neutralizar, sacando una diferencia cercana a los dos minutos en la cima. 

Vea aquí la clasificación general del Tour de Francia 

Luego emprendió el descenso arriesgándolo todo, siendo un valiente ganador en la etapa 18 y recuperando valioso tiempo en la clasificación general donde vuelve a entrar en la lucha por el lugar de honor. Sin duda, Nairo no podía irse de la ‘grande boucle’ sin subirse a un podio. 

Pero la fiesta colombiana en las montañas de Francia no paró ahí: Egan Bernal, mejor joven de la carrera, que también tiene esperanzas de título, dio el zarpazo en el grupo de favoritos. En un sitio cercano al que atacó Nairo Quintana, el gallardo pedalista de Zipaquirá lanzó un ataque feroz que tampoco pudieron neutralizar en el pelotón principal; Geraint Thomas respondió el ataque más adelante, pero al final Egan tuvo vía libre para buscar lo suyo y ahora cercarse al título de la rinda gala. 

Lea también: Nacional goleó a Santa Fe en la ida de los octavos de final de la Copa Águila

Nairo Quintana, que volvió a desempatar a Fernando Gaviria como el colombiano más ganador de etapas en vueltas grandes, volvió a la séptima casilla de la clasificación general del Tour de Francia a 3 minutos y 54 segundos del primer lugar. Mientras que Egan Bernal ahora es firme candidato para ponerse la camiseta amarilla en París ubicándose en la segunda casilla a 1'30" del líder Julian Alaphilippe.