Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019.
AFP
1 Sep 2019 11:17 AM

Nairo Quintana es nuevo líder de la Vuelta a España; Pogacar ganó la novena etapa

Edward
Castro
@EdwardCastroV
La novena etapa de la Vuelta a España tuvo un vibrante ascenso de montaña con cinco puertos en 95 kilómetros.

Este domingo se llevó a cabo una de las etapas más esperadas en la Vuelta a España por cuenta de un recorrido de 95 kilómetros con cinco puertos de montaña y una llegada en alto que era un llamado para que los favoritos hicieran movimientos en busca de diferencias en la clasificación general. La etapa fue ganada por Tadej Pogacar del Emirates en medio de un impresionante diluvio con granizo y un asfalto mojado para los corredores.

Desde los primeros kilómetros se formó una fuga de corredores que no interesaban para la clasificación general, por lo que el pelotón los dejó ir adelante y se dedicaron a su batalla por el tiempo que se iban a sacar en la montaña. Miguel Ángel López, Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Primoz Roglic viajaron a la par hasta el ascenso al puerto de segunda categoría.

Lea también: Sin James Rodríguez, Zidane mueve las fichas en Real Madrid para visitar a Villarreal

A falta de 20 kilómetros, Miguel Ángel López lanzó el primer ataque de la jornada, al instante respondió Nairo Quintana y los dos colombianos avanzaron algunos metros hasta ser conectados por Roglic y Valverde. Primera advertencia en el grupo de los favoritos. 

Posteriormente, Valverde lanzó un ataque, Miguel Ángel López respondió y siguió de largo sin respuesta alguna de sus rivales, sacando grandes diferencias en la clasificación general, pensando en la batalla de la contrarreloj que se vivirá el próximo martes donde Roglic es uno de los favoritos. 

Metros más delante de su ataque, Miguel Ángel López encontró a compañeros como Jakob Fulsang e Ion Izaguirre para que le impulsaran su escapada y poder sacar diferencias considerables en la clasificación general.

Lea también: Nacional vs Millonarios tiene un claro favorito, según las casas de apuestas

En los últimos kilómetros, Valverde, Nairo y Roglic alcanzaron a López en la montaña y dejaron al del Astana rezagado mientras que Quintana aprovechó su terreno ideal para ascender a gran paso y sacar grandes diferencias. Encontró la ayuda de Marc Soler y fue segundo en la fracción detrás de Pogacar para ponerse la camiseta roja de líder.

La décima etapa de la Vuelta a España traerá una contrarreloj individual de 36 kilómetros para dar paso a unas fracciones llanas y un reencuento con la montaña. Allí se espera que Roglic recupere tiempo valioso en la general y que Nairo pierda el menor tiempo posible para volver probar en los siguientes ascensos.

Tabla de clasificación Vuelta a España
Tabla de clasificación Vuelta a España
Antena 2
Fuente
Antena 2