James Rodríguez, Real Madrid, liga española
James Rodríguez en un entrenamiento del Real Madrid, liga española
AFP
9 Nov 2019 09:09 AM

James Rodríguez y sus días de pesadilla en la ‘casa blanca’

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El 10 de la Selección Colombia está cerca de completar un anti récord en el Real Madrid.

Aunque su sueño era regresar a Real Madrid, James Rodríguez vive malos días en la ‘casa blanca’ por cuenta de la poca presencia que ha tenido en el primer equipo, otra vez con Zidane en el banquillo, sumado a las lesiones y polémicas en las que se ha visto inmerso durante las últimas semanas. 

Por ahora, James Rodríguez vive momentos de felicidad en el ámbito familiar por cuenta de su hijo Samuel, pero ya debe concentrarse en la actividad del Real Madrid donde sigue entrenando diferenciado y su estado físico es un real misterio. No fue convocado para visitar a Eibar este sábado, pero sí estará con la Selección Colombia de Carlos Queiroz en Estados Unidos para la última fecha FIFA del año. 

Lea también: Jonás, reciclador de Soacha, se fue de este mundo tras recibir balazo en Cazucá

Durante la presente temporada, James Rodríguez solo ha tenido 422 minutos en competencias oficiales y está cerca de completar su segundo peor registro de inicio de temporada entre agosto y noviembre en sus diferentes etapas en la ‘casa blanca’, ahora con el agravante que no tiene tanto interés en el mercado y que sus lesiones lo siguen perjudicando. 

Su mejor temporada fue entre 2014 y 2015 cuando fue fichado por el Real Madrid tras su excelso Mundial de Brasil. Bajo la dirección de Carlo Ancelotti tuvo 1.673 minutos en 22 partidos y alcanzó una alta curva de rendimiento. Sin embargo, para 2015-16, su ‘padre’ se fue de Real Madrid y con la llegada de Rafael Benítez solo jugó 273 en ese arranque de temporada. 

De interés: Maradona celebró con euforia la liberación del expresidente Lula

Entretanto, con la llegada de Zidane entre 2016 y 2017, entre agosto y noviembre James jugó 660 minutos y empezaron los problemas en Real Madrid que a la postre lo desembocaron en Bayern Munich. Ahora, durante la actual temporada, tiene por delante algunos partidos de liga española y dos de Champions League para intentar retomar ritmo y minutos de competencia.