Maradona en el palco de Otkrytie Arena
Maradona en el palco de Otkrytie Arena
Foto de AFP / Aviso de no fumar divulgada en redes sociales
8 Nov 2019 09:23 PM

Maradona celebró con euforia la liberación del expresidente Lula

Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena
El exfutbolista argentino dijo que "se hizo justicia".

El exfutbolista argentino, Diego Maradona, aseguró que "se hizo justicia" con la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. (2003-2010), que pasó un año y siete meses preso.

"Hoy se hizo justicia", publicó en Instagram el campeón del mundo con Argentina en México 1986.

El ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata subió una foto antigua en la que abraza al exmandatario de 74 años de edad.

El expresidente dejó este viernes la cárcel donde cumplía una condena por corrupción desde el pasado 7 de abril de 2018 en la ciudad de Curitiba, después de que este jueves el Tribunal Supremo de Brasil determinara que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos, como es su caso, es inconstitucional.

Lea también: Pelado le pidió platica a su profe por fotos comprometedoras

"Necesitaba resistir para luchar contra el lado podrido del Estado, de la Policía Federal, del Ministerio Público, de la Justicia. Trabajaron para criminalizar a la izquierda, a Lula y al Partido de los Trabajadores", dijo Lula, de 74 años de edad, al salir libre ante una multitud de seguidores.

Su liberación se produce en la víspera de que un grupo de líderes latinoamericanos progresistas, entre ellos su correligionaria la expresidenta brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo José Mujica se citen en Buenos Aires en la segunda reunión del Grupo de Puebla, cuyo discurso inaugural correrá a cargo de Alberto Fernández.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó a la Justicia, la Policía y al Estado brasileño de intentar "criminalizar" a la izquierda por los 580 días que ha permanecido encarcelado en Curitiba (sur) por una condena de corrupción.

Lea más: ¡Capturado alias Samurai! El rey del hurto de automotores

"Necesitaba resistir para luchar contra el lado podrido del Estado, de la Policía Federal, del Ministerio Público, de la Justicia. Trabajaron para criminalizar a la izquierda, a Lula y al Partido de los Trabajadores", dijo un emocionado Lula en las inmediaciones de las instalaciones en las que ha estado encarcelado ante una multitud de seguidores.