Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.
Colprensa
25 Oct 2019 10:58 AM

¿Jorge Luis Pinto tiene los días contados en Millonarios?

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El timonel del cuadro bogotano está en la cuerda floja por los malos resultados de Millonarios en la Liga.

Millonarios vive un momento adverso inesperado en el fútbol colombiano y se ha desatado una crisis en el club que amenaza con cobrar varias cabezas de cara a la temporada 2020, donde aguardan al menos por la participación en la copa Sudamericana por medio de la reclasificación. 

Aunque matemáticamente tiene una milagrosa posibilidad de entrar al grupo de los 8, en Millonarios hay ambiente de eliminación y se piensa en la salida del técnico Jorge Luis Pinto, aunque aún tiene un año más de contrato; no obstante, también hay rumores sobre la posible renuncia del santandereano. 

Ante ese panorama, los rumores crecen en el entorno del cuadro azul y hay varios supuestos candidatos. Sin embargo, algunos nombres tendrían asidero si se tiene en cuenta los últimos meses del fútbol colombiano y el conducto regular de Millonarios en su proceder. 

Un nombre que piden para Millonarios es el de Máyer Candelo. Exfutbolista de recordado trasegar en el club que debutó como estratega este año dirigiendo al Cortuluá en la segunda división y realizando una campaña muy sobresaliente con un equipo de pocos pergaminos. 

A esa lista se suma Hernán Torres, técnico que fue campeón en Millonarios y que después de algunos momentos difíciles se encuentra sin equipo para la temporada 2020. Teniendo también un rumor sobre Leonel Álvarez que ha estado en el radar del FPC en cada mercado de pases y también está libre. 

Por otro lado, un rumor con más fuerza pasa por Alberto Gamero. El timonel tiene vía libre para salir del Tolima y aunque se especula sobre un arreglo con Santa Fe, en el club ‘cardenal’ no será fácil destituir a Hárold Rivera, por lo que el nombre del samario gusta en las toldas azules por su gran recorrido en la Liga y el pasado como futbolista azul

Finalmente, desde el miércoles creció un rumor sobre Rafael Dudamel. El seleccionador de Venezuela, con pasado en Colombia como futbolista, estuvo en El Campín observando el clásico capitalino junto a Carlos Queiroz y atraviesa un momento adverso en la ‘vinotinto’ por cuenta de algunas diferencias con los futbolistas, por lo que su salida estaría cerca. 

Por ahora, en Millonarios ya tendrían algunos nombres en carpeta, pero aguardarán por el final del torneo para conocer la postura de Jorge Luis Pinto y así poder tomar decisiones respecto a su continuidad y los posibles reemplazantes para la temporada 2020. 

Fuente
Antena 2