Hincha señalado de agredir a Daniel Cataño.
Hincha señalado de agredir a Daniel Cataño.
Tomado de redes sociales
14 Feb 2023 11:29 AM

La dura multa y sanción que recibió hincha que golpeó a Daniel Cataño

María Alejandra
Rodríguez Forero
El joven quedó en libertad y continúa vinculado a un proceso penal por el delito de lesiones personales. Por

Una millonaria multa, un proceso penal y una restricción para ingresar a estadios del país es el panorama que enfrenta Alejandro Montenegro, el hincha del Deportes Tolima que golpeó al volante de Millonarios, Daniel Cataño. 

Al momento de la agresión, el joven fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de lesiones personales. Luego de varias horas quedó en libertad, pero seguirá vinculado al proceso y será citado a conciliación. 

Lea también: [Video] Hincha de Santa Fe atacó con hacha a hombre con camisa de Millonarios

Además, por este acto violento, una inspección de Policía de Ibagué le impuso una multa por 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que es superior a los 20 millones de pesos, y le restringió el ingreso a estadios del país por un periodo de tres años. 

Vale recordar que tras conocerse esta decisión, Alejandro ofreció disculpas públicas y aseguró que se dejó llevar por las emociones del fútbol. 

“Me dejé llevar de las emociones que se viven dentro de un estadio de fútbol. Son emociones que no son correctas porque no podemos permitir que el fútbol se vuelva violencia, debemos llevar la fiesta del fútbol en paz", señaló. 

Así mismo hizo un llamado a la hinchada y jugadores a "entender que las provocaciones de un lado y del otro terminan de mala manera. Dañan un deporte al que asisten niños y personas mayores”. 

Al aficionado del equipo de Ibagué también se le impuso un comparendo del Código de Policía por tener un comportamiento contrario a la convivencia y poner en riesgo la integridad de otra persona. Este equivale a cerca de 309.000 pesos. 

En otras noticias: Hincha que agredió a Daniel Cataño ya quedó en libertad: no duró ni 24 horas

Es importante mencionar que en caso de no llegar a un acuerdo con Daniel Cataño, durante la conciliación a la que será citado, Montenegro deberá afrontar el proceso penal por el delito de lesiones personales. 

Agresor de Daniel Cataño
Hincha que agredió a Daniel Cataño ya quedó en libertad.
Suministro de Twitter: @@alejaa_452
Fuente
Sistema Integrado de Información