La Equidad vs Deportivo Cali- fecha 16 de la Liga Betplay 2021
La Equidad vs Deportivo Cali por la fecha 16 de la Liga Betplay 2021
Dimayor
2 Abr 2021 08:31 AM

La Equidad cayó goleado ante Deportivo Cali en su propia casa

Tomás
Guzmán Torres
El cuadro vallecaucano fue dominador del partido en el estadio de Techo en Bogotá.

Deportivo Cali alcanzó un triunfo importantísimo en su lucha por clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay. El equipo azucarero se impuso ante La Equidad (5-2), llegó a 28 puntos y quedó a una victoria de asegurarse un cupo en las finales. Tras varios días convulsos por las acciones violentas de un grupo de hinchas, los verdiblancos cortaron una racha de ocho partidos sin conocer la victoria.

El cuadro vallecaucano fue dominador del partido en el estadio de Techo en Bogotá. Los dirigidos por Alexis García no supieron encontrar la llave del buen fútbol en su estadio y terminaron resignando la derrota. Con orden y mayor concentración, el Cali supo ser dueño de las acciones, principalmente a nivel defensivo. Guillermo de Amores pudo conjurar algunas aproximaciones. 

El primero gol llegó por intermedio de Johjan Valencia al minuto 29. Un disparo de media distancia lo desvió el defensor Mena y desubicó al arquero Cristian Bonilla, quien nada pudo hacer para impedir la anotación. El tanto anestesió el ímpetu del cuadro local y llenó de confianza a los azucareros, necesitados del triunfo.

Para la parte complementaria, la tónica se mantuvo. Deportivo Cali se afianzó en el campo y cerró los espacios en ataque de La Equidad. Tibios acercamientos tuvieron los ‘aseguradores’, quienes sufrieron el rigor del VAR. Una falta en el área por parte de Wálder Pacheco fue reportada por la ayuda del video arbitraje. El árbitro central decretó penal y así llegó el segundo tanto de la visita anotado por Marco Pérez.

En el remate del juego, el conjunto bogotano le puso tensión al marcador con el tanto de Larry Angulo. Aunque hubo dudas sobre si había fuera de lugar, al final se decretó la anotación. Luego vino el gol de Jefferson Mena al 83 para emparejar parcialmente el resultado. Sin embargo, la victoria 'azucarera' se sentenció con los tantos de Gaston y Angelo Rodríguez entre el 87 y el séptimo minuto de adición. 

Fuente
Antena 2