Equidad le ganó a América de Cali
Equidad le ganó a América de Cali en la fecha 17 de la Liga Betplay 2021.
Dimayor
4 Abr 2021 06:41 PM

La Equidad venció a la 'Mecha' y catapultó su clasificación en la Liga Betplay

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El equipo escarlata no hizo respetar su localía ante un organizado Equidad.

En juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga Betplay, América de Cali cayó como local ante La Equidad y comprometió seriamente su clasificación a los 8 de la Liga Betplay, mientras que el equipo bogotano puso pie y medio en la siguiente instancia con 30 puntos.

América saltó a la cancha del Pascual Guerrero con la responsabilidad de buscar los tres puntos, atacó fiel al estilo de Juan Cruz Real, pero se hacía un equipo bastante predecible y presa fácil de la doble línea de 4 planteada por La Equidad. El escarlata tuvo algunas escaramuzas de importancia, pero no pudieron vencer la resistencia del arquero Sergio Román.

Cuando parecía tablas al descanso, en el último minuto del primer tiempo Daniel Mantilla recibió un balón libre de marca en el área tras un tiro de esquina y aprovechó la desconcentración de la zaga para poner el 1-0 de la tarde vallecaucana.

Para el segundo tiempo Juan Cruz Real sacudió el banquillo, ingresaron Luis Sánchez y Jeison Lucumí para darle más volumen ofensivo, pero América no encontraba los caminos ante un Equidad que se plantó de manera organizada en el mediocampo aprendiendo las lecciones que le dejó la goleada propinada por Deportivo Cali.

En los últimos 20 minutos América se abalanzó sobre el pórtico rival y Sergio Román se hizo figura con dos atajadas a Duván Vergara, otra a Cabrera y una más a Lucumí. Finalmente hasta Graterol subió al área rival para buscar el empate, pero fue imposible el empate y América se enredó en la Liga.

América es parcialmente octavo con 25 puntos, pero podría ser desplazado por Medellín el próximo martes. El cuadro escarlata deberá resolver su clasificación visitando a Jaguares y recibiendo a Tolima; mientras que La Equidad descansa en la siguiente jornada y cierra como local ante Santa Fe.

Fuente
Antena 2