Vuelta a España, Nairo Quintana, Camiseta roja
Vuelta a España: Nairo Quintana duró un día con la camiseta roja de líder.
AFP
11 Mayo 2020 06:59 AM

¡La hora cero! Esta es la última carta de Nairo para correr la Vuelta a España 2020

El equipo del pedalista colombiano no fue invitado a la ronda ibérica.

Luego que la Unión Ciclística Internacional haya confirmado el nuevo calendario para las competencias del World Tour en 2020, a pesar de la pandemia, varios equipos y competencias han anunciado sus primeras decisiones pensando en la maratónica temporada que irá desde el primero de agosto hasta la segunda semana de noviembre.

Información Vuelta a España 2020

La Vuelta a España (última grande del nuevo calendario) dio un paso adelante, redujo su carrera a 18 etapas y luego confirmó los equipos que harán parte del certamen. Además de los 19 del World Tour, fueron invitados dos equipos españoles y el Direct Energie (líder de la clasificación PRO Team de UCI).

Sin lugar a dudas, la gran ausencia fue el Arkea de Nairo Quintana, equipo de la segunda categoría que tiene un ambicioso proyecto en desarrollo con el pedalista colombiano, pero que no pudo obtener su licencia World Tour en diciembre. Debido a la pandemia, la organización de La Vuelta optó por invitar a equipos locales que se han visto fuertemente afectados por las cuarentenas y eso lo entendieron en Arkea.

Sin embargo, se conoció que existe una última posibilidad para Nairo y su equipo pensando en la ronda ibérica. En Arkea tomaron con tranquilidad la decisión, pero quedó claro que, en caso que algún equipo de los invitados, o incluso del World Tour, renuncie a la participación por la crisis ya conocida, Arkea tomaría su lugar.

Javier Guillén, director de la carrera, ha mostrado en repetidas ocasiones su respeto hacia Nairo Quintana, quien ganó la carrera en 2016 y ha tenido otras importantes presentaciones. Por ahora, el colombiano y su equipo se enfocan en el Tour de Francia, competencia donde serán los invitados de lujo.

Fuente
Antena 2