Selección femenina de mayores
Foto suministrada por la FCF
20 Sep 2021 01:11 PM

La selección femenina de mayores enfrentará en amistoso a Chile

Carolina
Castellanos
@Carito1929
El equipo se prepara para la Copa América del próximo año.

Este lunes 20 de septiembre la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que la selección femenina de mayores jugará un nuevo partido amistoso en la fecha FIFA del próximo mes de octubre y que se disputará en nuestro país.

Lea también: Dos ex Millonarios marcaron en la MLS y fueron protagonistas

Según confirmó la federación en un comunicado oficial, el partido será ente el equipo chileno el próximo 23 de octubre en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali a partir de las 4:00 p.m. hora de nuestro país.

Igualmente confirmaron que en el marco de esa jornada de fútbol, más exactamente el 26 de octubre, estas dos selecciones estarán haciendo una práctica en escenario todavía por confirmar que servirá como foguero para la preparación de las dos selecciones.

Este es un nuevo encuentro que confirma la Federación Colombiana de fútbol para el equipo de mayores de la categoría femenina que buscará el próximo año el boleto para el Mundial de Australia – Nueva Zelanda de 2023.

Este año ya se acumulan juegos amistosos ante Estados Unidos a comienzos de año, ante ecuador en fecha FIFA oficial con dos partidos, no se pudieron hacer los juegos ante Paraguay por cuenta en problemas en la logística y ahora antes México en este mes de septiembre.

Ese juego ante las mexicanas, el oficial, será este 21 de septiembre a partir de las 7 de la noche en el mítico estadio Azteca de la capital mexicana que además contará con público para este duelo de la fecha designada.

Le puede interesar: Santa Fe sacó la garra y finalmente venció a Pasto

En el duelo previo que se jugó este sábado 18 de septiembre, con goles de Mayra Ramírez y Liana Salazar, el equipo colombiano consiguió una victoria importante de 2-1 ante las mexicanas y este martes esperan revalidar ese buen momento.