Egan Bernal 2021
Egan Bernal 2021
AFP
7 Feb 2022 10:37 AM

La tremenda recuperación que le espera a Egan Bernal tras ser dado de alta

Daniel
Zabala
Este es el paso a seguir del colombiano después de sufrir aparatoso accidente.

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal avanza satisfactoriamente en su recuperación, después de sufrir un grave accidente el pasado lunes 24 de enero mientras realizaba su entrenamiento en vías del departamento de Cundinamarca.

Luego de haber sido sometido a una serie de cirugías, Bernal fue dado de alta el domingo 6 de febrero, para continuar su rehabilitación.

En contexto: Egan Bernal fue dado de alta tras sufrir aparatoso accidente

Manuel Ignacio Gutiérrez, médico especialista en rodilla de la Clínica de La Sabana, fue uno de los integrantes del equipo de doctores que participó en el proceso que vivió Egan en los últimos días y estuvo a cargo, principalmente, de controlar la fractura de rotura.

En diálogo con Antena 2, Gutiérrez explicó que ahora el ciclista continuará su rehabilitación, la cual se hará en conjunto con la Clínica de La Sabana y el Team INEOS, y un grupo multidisciplinario de columna, rodilla y cadera.

El especialista detalló que los trabajos se enfocarán en garantizar su movilidad y el dolor.

Por otro lado, aseveró que es difícil dar un tiempo para que le ciclista vuelva a una cierta normalidad y fue enfático en señalar que lo más importante ahora es garantizar la calidad de vida de la persona, más que el ámbito deportivo.

"Es difícil dar el tiempo. Un año de rehabilitación, pero cada paciente responde diferente. Lo más pronto posible para que él vuelva a su vida normal".

A pesar de que a principal preocupación gira sobre la vida de Bernal, también se espera que vuelva a la bicicleta con la misma "fuerza" como lo hacía antes.

Le puede interesar: Egan Bernal reaparece en redes sociales y comparte nueva foto desde el hospital

"Le apuntamos a que vuelva a la bicicleta con la misma 'fuerza y capacidad que tenía antes del accidente".

Finalmente, el médico indicó que actualmente Egan puede apoyar sus extremidades, pero no camina con normalidad, ya que tomará un tiempo para que lo pueda lograr.

"Puede apoyar, ahora se trabaja en ganar la parte muscular y equilibrio, es un manejo multidisciplinario. No puede caminar normalmente, puede ponerse de pie y dar algunos pasos, pero tomará días para que tome su patrón de marcha normal".

Doctor Manuel Ignacio Gutiérrez

Fuente
Antena 2