Alberto Gamero, DT del Deportes Tolima
Alberto Gamero, DT del Deportes Tolima.
AFP
18 Nov 2019 09:03 PM

Con estos técnicos hablaría Millonarios de no convencer a Alberto Gamero

Edward
Castro
@EdwardCastroV
Tres nombres son los que realmente están en la baraja del cuadro bogotano para la temporada 2020.

Han pasado tres semanas desde la eliminación de Millonarios en la fase regular de la Liga Águila 2019-2, la posterior renuncia del técnico Jorge Luis Pinto y todavía no hay voces oficiales sobre el futuro del club para 2020. Situación que ya genera preocupación en los aficionados, quienes piden aprovechar el tiempo para adelantar trabajos y gestiones, pues el torneo colombiano del otro año empezará antes de lo común. 

Es conocido que la primera opción de Millonarios para 2020, empezando por su banquillo técnico, es el entrenador Alberto Gamero, actualmente en el Deportes Tolima. El timonel ya ha tenido contactos con el club azul, pero por ahora no ha querido firmar ni dar su palabra, concentrándose exclusivamente en el actual certamen donde el club ‘pijao’ es un firme candidato al título. 

Lea también: Ajisosa atracada le pegaron a este pobre 'cristiano' en el norte de Bogotá

Ante ese panorama, aunque habría una disposición de Gamero por dirigir a Millonarios, en el cuadro bogotano existe un temor de que el estratega sea campeón y decida quedarse en Tolima para disputar la Copa Libertadores y no dar el paso a un grande del país, como sucedió el año anterior cuando tenía oferta del Deportivo Cali. Por ende, tienen dos opciones en carpeta en caso que Gamero se caiga. 

El primero de ellos es Máyer Candelo. El exfutbolista de recordado trasegar en el cuadro bogotano asumió su primera experiencia como DT tomando las riendas del Cortuluá en la segunda división bajo su mando. El equipo ‘corazón’ fue una de las sorpresas del Torneo Águila y todavía tiene una posibilidad de ascender, esto con Máyer en el banquillo. 

De interés: Bogotá: Sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2021

Entretanto, el segundo candidato es extranjero y sería el último que realmente está en el radar. Rafael Dudamel, actual timonel de la selección Venezuela ha estado cerca a Millonarios por medio de Wuilker Faríñez y se ha mostrado como una opción en medio de algunos problemas internos que ha tenido con algunos jugadores del equipo ‘vinotinto’ que impulsarían su salida.