Atraco en el norte de Bogotá
Atraco en el norte de Bogotá
Captura de pantalla
18 Nov 2019 03:56 PM

Ajisosa atracada le pegaron a este pobre 'cristiano' en el norte de Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
El robo se dio en menos de 20 segundos.

El anterior domingo en la Carrera 7 con Calle 134 -en el norte de Bogotá-, un motociclista y su 'pato' atracaron en pocos segundos a un conductor en la mitad de la vía.

De acuerdo a un video que conoció Alerta Bogotá, el propietario de un automóvil de gama alta fue amedrentado con un arma de fuego que traía uno de los bandidos.

Lea también: Estos fueron los milloncitos que se embolsilló el exdirector de la U. Distrital

En las primeras imágenes grabadas sobre el hecho, se muestra que el dueño del vehículo se transporta en ese momento con la ventana abierta e inclusive apoya un brazo plácidamente sobre la ventana. En ese instante, la motocicleta con los dos pillos se detiene a su lado y uno de los hombres le apunta y lo inmoviliza con la pistola.

El ciudadano actúa rápidamente, pero lo único que logra hacer es protegerse con la mano mientras pide clemencia. El ladrón que porta la pistola le manotea, amenaza y apunta de manera constante mientras observa para todos lados expectante a que tal vez no aparezcan unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los hechos ocurrieron durante menos de 20 segundos

A su vez, el bandido que maneja la moto presiona al conductor para que le entregue sus pertenencias. Es así que después de varios forcejeos se presume que el conductor habría entregado su billetera y su celular.

Lea también: Suertuda pareja se 'ganó un bebé' en un concurso de radio

En el momento de mayor tensión, el conductor -aunque tímidamente intenta huir en su vehículo y acelera torpemente- es presa fácil de de los bandidos que lo tienen atenazado y le impiden huir del lugar. Pocos segundos después los ladrones se dan a la fuga mientras le siguen apuntando desde la distancia.

A pesar de que la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra haciendo las pesquisas correspondientes para dar con los maleantes, el panorama en este aspecto de seguridad no parece ser el más alentador. En el más reciente informe de Bogotá Como Vamos se advirtió que durante el primer semestre  de 2019 se registraron 58.092 hurtos en la capital, 17 % más que las cifras del año anterior por la misma fecha.

Fuente
Sistema Integrado Digital