Liga Femenina: Independiente Santa Fe
Liga Femenina: Independiente Santa Fe
Instagram: Las Leonas
31 Mar 2023 07:01 PM

Liga Femenina: Santa Fe la sacó del estadio con tremenda goleada a Pasto en el Campín

Johan Andrés
Castro Montaño
Este viernes comenzó la novena fecha de la Liga Femenina en Colombia.

La novena fecha de la Liga Betplay Femenina comenzó con dos partidos que tuvieron lugar en Bogotá. Por un lado, Independiente Santa Fe enfrentó como local a Deportivo Pasto en el Estadio El Campín, mientras que La Equidad y Junior se dieron cita en el Estadio Metropolitano de Techo.

Las cardenales no dejaron duda de su poderío en casa y lograron un contundente triunfo por 5 - 0. La cuenta en el marcador la inauguró Liana Salazar, quien convirtió de tiro penal al minuto 21 del primer tiempo.

Le puede interesar: Otro golazo de Linda Caicedo en España: orgullo colombiano para muchos

A partir de allí, todo sería en favor de las leonas. El segundo de la tarde capitalina llegó al minuto 30 gracias a Lucero Robayo, mientras que Enyerliannys Higuera puso el 3 - 0 del compromiso antes del final de la primera parte.

Santa Fe no frenó su marcha en el segundo tiempo e Higuera convirtió el cuarto al minuto 27. Por su parte, Karla Viancha se encargó de sellar la goleada cardenal siete minutos después.

Entretanto, Junior tuvo que remar desde atrás para llevarse el triunfo por 3 - 2 en su visita a La Equidad. Eso sí, las tiburonas se fueron al frente en el marcador con el gol de Sindy Constante al minuto 13. Sin embargo, Wendis Cabrera igualó las acciones de que terminara el primer tiempo.

Las aseguradoras anotaron el segundo en los primeros minutos de la parte complementaria gracias a Yessica Rodríguez. Pese a ello, el equipo barranquillero no renunció y dio vuelta al marcador con otro gol de Constante y uno más de Tahicelis Marcano para lograr el triunfo a domicilio.

Vea también: Gamero defendió a muchachos del Millos tras empate con Tolima: "fue justo"

Con su triunfo, Santa Fe llegó a 19 puntos con los que escolta al América en la tabla de posiciones de la Liga Betplay Femenina, mientras que Junior suma doce unidades que las acercan al grupo de los ocho.

Otras noticias

¿Cómo entrenar en Kenia con los mejores corredores del mundo?