Linda Caicedo se desmayó en entrenamiento
Linda Caicedo se desmayó en entrenamiento
FIFA
29 Ago 2023 11:15 AM

Linda no deja de brillar: Ganó el premio al mejor gol del Mundial Femenino

Daniela
Duarte
La FIFA dio a conocer que Linda Caicedo se llevó un importante premio tras disputar el Mundial Femenino 2023.

Se disputó el Mundial Femenino 2023 en Australia - Nueva Zelanda y las sensaciones para Colombia fueron muy positivas, pues las dirigidas por Nelson Abadía llegaron hasta los cuartos de final y como era de esperarse, Linda Caicedo tuvo la oportunidad de brillar.

Así las cosas, la jugadora del Real Madrid fue nominada al mejor gol de la cita orbital con el tanto que le anotó a Alemania, el cual llegó con una muestra de técnica y le permitió a su equipo obtener una victoria que representó asegurarse la clasificación a los octavos de final.

Es importante decir que la FIFA confirmó el galardón otorgado por Hyundia a través de su página oficial, donde especificó que "el gol del torneo fue elegido por los votos de los aficionados, con Caicedo superando al tanto de Marta Cox ante Francia, de tiro libre, por solo 0.5% de los votos".

Vea también: Video: Linda Caicedo puso a llorar a todo el mundo: hasta las inglesas trataron de calmarla

"Luego de tomar la pelota adentro del área, la adolescente logró meterse entre dos defensoras alemanas con un brillante 1-2. Luego, con un movimiento fluido, mandó un bombazo al ángulo izquierdo de la portera Merle Frohm para abrir el marcador de un partido que luego iba a ser empatado por Alemania para derivar en un tanto agónico de Manuela Venegas en el último minuto", terminó describiendo el máximo ente regulador del fútbol mundial.

Así las cosas, se hace necesario tener en cuenta también que la colombiana estaba disputando este premio con otros tantos anotados por Sam Kerr (Australia) vs Inglaterra, Bia Zaneratto (Brasil) vs Panamá, Katie Mccabe (Irlanda) vs Canadá, Sophia Braun (Argentina) vs Sudáfrica, Esmee Brugts (Países Bajos) vs Vietnam, Mina Tanaka (Japón) vs España, Aitana Bonmati (España) vs Suiza, Lauren James (Inglaterra) vs China y Marta Cox (Panamá) vs Francia.

Le puede interesar: [Video] Alisten el Puskas: el golazo de Linda Caicedo a Alemania; las dejó quietas

Es la segunda vez en la historia de Colombia que un jugador/a de la selección gana el premio al mejor gol del Mundial, hecho que se repite después de que James Rodríguez obtuviera el premio en la cita orbital de Brasil 2014.

Fuente
Antena 2