Brasil eliminado del mundial de Qatar
Brasil eliminado del mundial de Qatar
Google Maps /AFP
9 Dic 2022 12:48 PM

Lloran en Río de Janeiro y en Bosa Brasil: La 'canarinha' perdió por penales y se despidió de Qatar

Jhon Edison
Sandoval Castro
El conjunto de Tite perdió 4-2 en la tanda desde el punto blanco.

Brasil y Croacia se midieron por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 . El encuentro tuvo las opciones igualadas igualadas y acabó dejando un resultado de 1-1 a favor de los sudamericanos al término de los 120 minutos disputados. Finalmente los europeos se impuso en los penales por un marcador de (4-2).

Vea también: “Ronaldo es un gordo que va por la calle”: Kaká dice que los brasileños no respetan a sus jugadores

Fue un duelo con más opciones para los auriverdes, pero tuvo chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Allison Becker y Dominik Livaković.

Por el lado de los brasileños, dos remates directos sobre el pórtico de Livaković. El onceno de 'la canarinha' tuvo varias jugadas en ataque, pero se encontró con buenas respuestas en la portería de los europeos. Sus dos llegadas de mayor peligro estuvieron cerca de transformarse en gol.

La primera opción llegó por parte de la verde-amarhela, tras un descuido, Vinicius JR. aprovechó una mala ubicación de la defensa coreano y al minuto 20 estuvo cerca de anotar tanto de la ventaja. Croacia lo intentó con la presión, pero se fue quedando sin poder para llegar con peligro el arco rival.

Los dirigidos por Tite manejaron el partido de manera cautelosa. Los sudamericanos aprovecharon los descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades.

Neymar, delantero del PSG, fue uno de los más incisivos en el frente de ataque brasileño.  sin embargo, la densa croata encontró las alternativas para cerrarle el paso a las opciones de peligro creadas por el atacante.

En la segunda parte el partido tuvo pocas emociones. Aunque Brasil y Croacia generaron algunas opciones de peligro, pero la gran respuesta de los porteros permitió mantener el cero hasta el final de los 90.

Tras iniciar el tiempo extra, Brasil salió a buscar nuevas llegadas para romper el cero. Fue hasta el minuto 104 que Neymar se inventó una gran jugada en el área para sellar el 1-0  parcial a favor de la verde-amarhela.

Bruno Petković a falta de 4 minutos anotó el 1-1 para sellar el empate y enviar la definición a cobros desde e punto penal. Tras los lanzamientos desde los doce pasos  ganó (4-2 ) y logró su cupo a la semifinal del mundial.

Le puede interesar: Argentina y Países Bajos limarán asperezas en cuartos de final

Con este resultado Craocia  llegó a semifinales y espera por el ganador del duelo entre Argentina y Holanda.

Otras noticias

"Mi sueño es correr una maratón con mi mamá"

Fuente
Antena 2