Pep Guardiola
Pep Guardiola
AFP
21 Oct 2020 09:36 PM

Los mejores 'pepinos' que colombianos le han empacado a equipos de Guardiola

Daniel
Zabala
Luis Díaz fue el último en unirse al selecto grupo.

Inició oficialmente la UEFA Champions League de la temporada 2020-2021 y los futbolistas colombianos se hicieron sentir al registrar tres anotaciones por parte de Luis Fernando Díaz, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, respectivamente.

Precisamente el tanto que marcó Luis Díaz entró a un selecto grupo, a pesar que su equipo Porto no pudo conseguir los tres puntos. 

Y es que Díaz se sumó a Falcao García, Juan Guilermo Cuadrado y Jackson Martínez, como los colombianos que le han marcado a clubes dirigidos por Josep Guardiola.

El extremo diestro abrió este miércoles el marcador para Porto al minuto 13 del encuentro al recibir el balón por parte de Mateus Uribe y de inmediato emprender una veloz corrida en diagonal hasta entrar al área en donde sacó un potente y ubicado remate cruzado de derecha para celebrar.

Lea también: Golazo de Luis Díaz para Porto frente a Manchester City en Champions

Además de Luis Díaz, Jackson Martínez marcó en el año 2015, también con la camiseta de Porto, a un equipo dirigido por Guardiola, en esa ocasión el Bayern Múnich. La anotación de 'chachachá' se registró en la victoria de los 'dragones' 3-1 sobre el cuadro alemán en el partido de ida de la Champions League. En aquella ocasión Martínez anotó en dos ocasiones y en el encuentro de vuelta también logró un tanto.

El 16 de marzo del 2016, Juan Guillermo Cuadrado, jugando para Juventus, le marcó a Bayern Múnich, con Guardiola como entrenador, en la derrota de su club 4-2 en los octavos de final de la Champions League.

Cuadrado celebró al minuto 28 luego de recibir el balón por parte de Álvaro Morata, quien había protagonizado una destacada acción individual. El colombiano enganchó dentro del área y con un potente remate de derecha anotó.

 

Finalmente, Radamel Falcao García, el 21 de febrero de 2017, celebró por duplicado con la camiseta de Mónaco en la visita a Manchester City por los octavos de final de la Liga de Campeones de la  UEFA.

Lea además: Manchester City remontó y derrotó a Porto en la Champions League

El 'tigre' marcó en el minuto 31 con una soberbia "palomita", pero en el segundo tiempo, al minuto al protagonizar una brillante acción individual que finalizó con un exuberante "globito" por encima de Willy Caballero.

Falcao también le marcó a un equipo de Guardiola en el año 2012 cuando jugaba en Atlético de Madrid, pero en aquella ocasión el cuadro 'colchonero' perdió 4-1 en el Camp Nou.

Fuente
Antena 2