Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
15 Mayo 2019 09:04 PM

Los puntos que cree Pinto necesarios para llegar a la final con Millos

David Fernando
Rocha
@davikorocha
El cuerpo técnico del equipo 'albiazul' está mentalizado en ganar el grupo A.

Millonarios, líder del todos contra todos de la Liga Águila, está ahora mentalizado para clasificar a la gran final del fútbol colombiano. Por supuesto, antes deberá ganar el grupo A, que comparte con América de Cali, Deportivo Pasto y Unión Magdalena.

Hasta ahora el cuadro azul inició con el 'píe derecho' la fase definitiva del campeonato derrotando a 'los diablos rojos' 2-1 en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Esta noche enfrentará al 'ciclón' de Santa Marta por la segunda jornada y luego cerrará la primera vuelta en Ipiales jugando contra el conjunto pastuso.

Puede ver: Dudamel respondió si Faríñez jugará las finales de la liga con Millonarios

Pero, ¿cuántos puntos deberá hacer Millonarios si quiere cerrar su clasificación a la gran final del fútbol colombiano? Precisamente, en entrevista con Deportes RCN, el técnico del cuadro 'embajador', Jorge Luis Pinto, confesó que él y sus jugadores tienen en la mente ganar mínimo todos los encuentros de local y rescatar dos puntos más de visitante.

“Nuestra idea es sacar dos puntos más de visitante y todos de local. Es duro, lo que viene es duro, pero no hay pausa. La idea es asegurar nuestra clasificación lo más rápido posible", dijo el timonel santandereano.

Puede leer: El reemplazo de Alex Rambal en Millonarios para jugar ante Unión Magdalena

Es decir, si Millonarios ya cuenta con tres unidades por derrotar al América de visitante, espera hacer nueve de nueve de local y dos cifras más en su visita al Pasto y al Unión. Siendo así, cerraría el cuadrangular con 14 puntos de 18, según lo que tiene en mente Jorge Luis Pinto.

Este sábado el equipo bogotano enfrentará al Pasto en Ipiales a las 2:00 p.m. Posteriormente, la escuadra 'albiazul' recibirá a al conjunto nariñense en El Campín, visitará luego al Unión en Santa Marta y cerrará de local contra el 'la mechita'.