Luis Díaz, campeón de la Copa de la Liga
Luis Díaz, campeón de la Copa de la Liga.
AFP
2 Abr 2022 09:51 AM

Luchito Díaz, único colombiano entre los jugadores más valiosos del mundo

Daniel
Zabala
¡Qué calidad! Sus actuaciones le han permitido ser considerado como el mejor fichaje de invierno en Inglaterra.

El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz vive un momento brillante en su carrera deportiva, a pesar de no lograr la clasificación al Mundial de Qatar con la Selección Colombia. Sin embargo, el guajiro dio un salto de calidad al ser contratado por Liverpool para jugar en la Premier League tras destacarse con Porto de Portugal.

Aunque Díaz fue suplente y no sumó minutos en el triunfo de Liverpool 2-0 sobre Watford en la más reciente jornada de la Premier League, desde que llegó al fútbol del Reino Unido ha sorprendido por su habilidad ofensiva, compromiso, sacrificio y facilidad con la que se adaptó a la considerada mejor liga del mundo.

Lea también: Millitos sigue punteando: ganó y le dio una mano a Santa Fe; así va la tabla de posiciones

Precisamente sus actuaciones le han permitido ser considerado como el mejor fichaje de invierno en Inglaterra.

Le hecho en poco tiempo con la camiseta de Liverpool le ha servido al extremo de 25 años para convertirse en el futbolista colombiano mejor valorado en la actualidad y único en el top 100 de los jugadores más valiosos del mundo, según Transfermarkt.

Le puede interesar: A Colombia no le alcanzó y quedó eliminada del Mundial de Qatar, pese a ganarle a Venezuela

Díaz ocupa el puesto 97 al tener un valor de 45 millones de euros. El segundo colombiano con mejor precio es Duván Zapata con 30 millones de euros;, el tercero es Dávinson Sánchez con los mismos 30 millones de euros, mientras que el cuarto es Luis Fernando Muriel con 22 millones de euros. El top 5 lo cierra Wilmar Barrios con una valorización de 20 millones de euros.