Capturado alias “Samurai”, líder de la estructura delincuencial dedicada al hurto de vehículos
Un vehículo y gran cantidad de autopartes fueron recuperadas en la operación.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali
8 Nov 2019 08:49 PM

¡Capturado alias Samurai! El rey del hurto de automotores

Diana Marcela
Villegas
Los capturados desguazaban los vehículos en un tiempo de 8 horas, para luego vender las partes.

Las autoridades capturaron a alias “Samurai” y lograron la desarticulación de la estructura delincuencial que este hombre lideraba en la capital vallecaucana, dedicada al hurto de vehículos en la modalidad de halado. Se presume que desde hace varios años, el capturado estaría hurtando vehículos en la ciudad.

Lea también: Pelado le pidió platica a su profe por fotos comprometedoras

La operación desarrollada en el barrio Municipal en el nororiente de Cali, dejó como resultado también la captura de dos personas más, la recuperación de un vehículo reportado como hurtado y la incautación de gran cantidad de autopartes.

“En la comuna 8 de Cali, tuvimos el hallazgo de un desguazadero de vehículos, en esta ocasión encontramos alguna partes de carros y logramos capturar 3 personas, dos de ellas eran ciudadanos venezolanos, además de la captura en flagrancia de alias “Samurai”, quien es una persona que nosotros ya tenemos algunas investigaciones sobre él”, indicó el coronel Didier Estrada.

De acuerdo al oficial, en medio del operativo encontraron un vehículo que horas antes había sido robado y ya se venían adelantando otras individualizaciones de otros casos de hurto que habría cometido el capturado. 

Le puede interesar: Festival Internacional de Tunas y Bandas Marciales será en Cota

El modo de actuar de estas personas era tener como fachada una vulcanizadora de vehículos, tenían una manta protectora y ahí entraban los vehículos y en un tiempo de unas 8 horas desguazaban los carros y de ahí ya no quedaba rastro del mismo, finalmente los elementos y a las autopartes eran distribuidas no solamente en Cali, sino también en el territorio nacional”, agregó el coronel Estrada. 

La investigación arrojó también, que los capturados, le hacían un proceso de limpieza a las autopartes para luego ser vendidas como nuevas. Durante la inspección se encontraron 6 tarjetas de propiedad al igual que varias placas de otros carros. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que sea defina su situación judicial.