Mario Garnica recorre en su bicicleta toda Colombia para ver a Santa Fe
Mario Garnica recorre en su bicicleta toda Colombia para ver a Santa Fe
Cortesía
9 Feb 2024 07:16 AM

Mario Garnica, el ‘león’ que recorre el país en 'bici' para alentar a Santa Fe

William
Vargas Velasco
Mario Garnica, un fiel hincha de Santa Fe, viaja por toda Colombia en su bicicleta para ver al equipo cardenal.

El hincha santafereño Mario Garnica es un ‘león en bici’ que ha recorrido miles de kilómetros para acompañar a Independiente Santa Fe en los diferentes estadios de Colombia.

El amor por el equipo albirrojo es único e incomparable, y sin importar la distancia siempre está alentando al cuadro cardenal.  

Mario, desde hace diez años, tomó la decisión de seguir a Santa Fe a todos los estadios del país. En cada partido de visitante, se programa con un ‘parche’ de amigos, cuadran las etapas y salen en sus bicicletas desde la fría Bogotá para emprender una nueva travesía y acompañar al 'León'.  

Le puede interesar: Preocupación en los hinchas de Santa Fe: No verían jugar a su equipo en varios días

“Somos un grupo de ciclistas e hinchas de Santa Fe que hemos realizado varias travesías para ver a Santa Fe en los estadios de Colombia. Ya hemos ido a Cali, Pereira, Armenia, Manizales, Tunja, entre otros. La idea que tenemos es lograr acompañar al equipo en todos los estadios donde jueguen de visita, entonces vamos cuadrando las etapas, las personas, el dinero y se viaja para acompañar al equipo en bicicleta”, relató Mario. 

Aseguró que, “esta idea nació del amor al equipo y del deporte que practicamos como ciclistas amateurs”.
 

Mario en las afueras del Pascual Guerrero de Cali
Mario en las afueras del Pascual Guerrero de Cali
Cortesía

Este hincha fiel recientemente ha estado en los estadios de Tunja, Ibagué, Armenia, Pereira, Neiva, Cali, Manizales, Envigado, Medellín, y Pasto.  

A todos ha llegado dando miles de pedalazos en su bicicleta, bajo lluvias o inclemente sol, frío o calor, sin embargo, para él, eso nunca ha sido un problema para ver al equipo de sus amores en la cancha. 

La travesía más reciente que hizo fue al estadio Departamental La Libertad, de Pasto, allí, Santa Fe se enfrentó al local, partido disputado por la primera fecha del fútbol colombiano.  

Garnica contó que fueron cerca de mil kilómetros de recorrido en el que hizo varias etapas durante ocho días, pero finalmente, celebró la victoria del equipo cardenal.  

Lea también: Lo bajaron del bus: Santa Fe desistió de fichar figura que sería la solución en defensa

“Esta travesía se empieza desde Bogotá, el primer día me dirijo hacia El Líbano (Tolima), porque quería llegar al Parque Nacional de los Nevados y posteriormente al Alto de las Letras. Entonces, el primer día fue Bogotá - El Líbano, donde se recorrió 186 kilómetros”, dijo el hincha.  

Para el segundo día, “arranco hacia la montaña, paso por Murillo, luego el Parque Nacional de Los Nevados, el Alto de las Letras y termino en Manizales. Todo eso fue un recorrido de 125 kilómetros”. Ya en el tercer día, el recorrido fue de 60 km entre Manizales – Pereira.  

En el cuarto día “recorrí desde Pereira pasando por Salento y culminando en Armenia, en un trayecto de 65 km. Y luego Armenia – Cali en 198 km”. 

Mario en el estadio La Libertad de Pasto
Mario en el estadio La Libertad de Pasto
Cortesía

"Salgo de la ciudad de Cali y ando alrededor de 150 kilómetros para llegar a Popayán, ahí comienza a hacer un calor infernal, pero se logró llegar. El séptimo día salgo de Popayán, y después de 180 km llego al departamento de Nariño, exactamente al municipio de Taminango. Y en el último día, en 80 km, llegué a la ciudad de Pasto”, contó Garnica.  

Todo este recorrido lo hizo entre las 5:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, con varias paradas para hidratarse y alimentarse. Además, se enfrentó a varias adversidades por las condiciones climáticas, pero logró cumplir su objetivo de “alentar a Santa Fe”.  

El 'León en Bici' ya se prepara para emprender una nueva travesía y apoyar al equipo bogotano en los estadios de Pereira, Tunja y Valledupar.  

Fuente
Sistema Integrado de Información