Millonarios vs Santa Fe
Daniel Ruiz es nuevo jugador del Santos
Inaldo Pérez - RCN
7 Feb 2023 06:30 PM

Máxima figura de Millitos abandonó el club: ya fue presentado por su nuevo equipo

Daniela
Duarte
El colombiano llega en condición de préstamo por un año.

Como era de esperarse, en la tarde de este martes se confirmó que Daniel Ruiz salió de Millonarios rumbo al fútbol brasileño, el país que le abrió las puertas a este jugador de 21 años para que viva su primera experiencia internacional.

Vea también: Daniel Ruiz: Millitos quiere remplazar a su estrella con una figura de Santa Fe

Desde días atrás se conocieron varios rumores sobre la salida de este futbolista, pero fue hasta hace pocas horas cuando desde su nuevo club confirmaron la contratación del jugador más costoso que tenía el fútbol profesional colombiano.

Así las cosas, a través de su cuenta de Twitter, Santos confirmó que Ruiz está ya vinculado con el equipo, por lo que jugará con la camiseta de este club, al menos, hasta terminar el 2023 según el acuerdo hecho entre las dos partes.

Mucho antes de que esta información fuera oficial, se supo que Millonarios habría acordado con los brasileños el préstamo por un año con un cargo de 1 millón de dólares, más una opción de compra por el 70% de su pase correspondiente a 4 millones de dólares.

Le puede interesar: Presidente de Santa Fe ignora a Iván Arboleda: "No lo conozco"

Tras este fichaje, uno de los más esperados en los últimos días, Millonarios pierde ahora a un jugador muy importante y justo después de que Carlos Andrés Gómez también saliera rumbo a la MLS.

Ruiz llega al Santos de Brasil con un futuro que ilusiona, pues en su paso por el FPC dejó un registro de dos equipos (Fortaleza y Millonarios), 101 partidos disputados y 13 goles anotados.

Fuente
Antena 2