Millonarios 2021
Millonarios 2021.
Dimayor
24 Abr 2021 12:20 PM

Mayer Candelo destacó el trabajo de Millonarios antes del juego contra América

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
El exjugador habló con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2 RCN Radio.

Mayer Candelo fue uno de los jugadores más recordados que pasó por Millonarios en los últimos diez años. Hoy en día en su papel de entrenador no olvida el amor que siente hacía el azul y habló con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2 RCN Radio sobre la llave de cuartos de final entre el ‘Embajador’ y América de Cali.

Para Candelo, el azul tendría una gran ventaja que, si la maneja muy bien, podría ganarle al ‘Escarlata’. Para esto es clave la concentración desde el primer minuto y que los futbolistas azules estén en muy buenas condiciones deportivas y físicas.

Puede ver: Copa América: El Campín sigue en reparaciones para los cotejos

"Millonarios hoy tiene una gran ventaja porque América no anda en una motivación alta. El trabajo táctico de Millos puede marcar la diferencia, a pesar de que en Cali perdió el anterior juego al último minuto [en el todos contra todos]. Ahora en finales se enfrentan dos equipos grandes, creo que la jerarquía va a salir a relucir y que con el gran técnico como Gamero van a poder conseguir ese gran logro de pasar de fase", opinó Candelo.

Sobre el tema de desgaste físico, Candelo aseguró que es clave entender que América viene de jugar el partido ante Cerro Porteño por Copa Libertadores, así que dependiendo de cómo lo maneje Millonarios sería muy positivo.

"Creemos que puede ser una ventaja, pero la realidad es una sola. El nivel que tienen y lo que se vea en la cancha. La idea es que la ventaja se saque si tus jugadores están en un buen nivel en el compromiso", indicó.

Mayer Candelo y la gran ventaja que tiene Millonarios para ganarle al América de Cali

Sobre qué debe mejorar Millonarios para el encuentro, Mayer reiteró que a nivel general la actuación del elenco ‘Embajador’ ha sido importante, pese a que unos resultados no se le dieron, clasificó muy bien y con anterioridad a los ‘playoffs.

"No podemos calificar por un partido. El trabajo que se ha hecho durante la temporada ha sido importante. A pesar de lo que se decía de la irregularidad de Millonarios, se terminó de tercero en la tabla; muchos lo daban por eliminado, peor mostró la jerarquía de un grande, se clasificó de manera tranquila y jugando muy bien. En finales hay que olvidar lo que se vivió en las anteriores fechas. Empezar de cero", puntualizó.

Finalmente, para el exvolante del ‘albiazul’ capitalino es vital que la nómina de jugadores esté un ciento por ciento recuperada.

"Cuando hay lesionados, cuando hay expulsados, no se puede tener una regularidad positiva. Lo bueno hoy para Millonarios es que ya tiene a todos sus futbolistas bien, sin expulsiones; puede tener un equipo más completo para pelear la clasificación a otra fase”, concluyó.

Fuente
Antena 2