Millonarios - Deportivo Pasto
Millonarios - Deportivo Pasto
Dimayor
21 Ene 2022 10:04 PM

Millitos le ganó 1-0 al Pasto y de visitante

Daniel
Zabala
El equipo 'embajador' se impuso en condición de visitante.

Millonarios arrancó con victoria su participación en la Liga BetPlay 2022 al derrotar en condición de visita 1-0 a Deportivo Pasto en compromiso de la fecha 1 que se desarrolló en el estadio La Libertad.

Diego Herazo marcó el gol del triunfo 'embajador'.

A pesar de sufrir un susto en el primer minuto, Millonarios impuso condiciones y dominó el partido a placer hasta que abrió el marcador y manejó el balón. 

Lea también: Santa Fe empató en el último minuto ante La Equidad, en el inicio de la Liga BetPlay

Tras el pitazo inicial, Deportivo Pasto desperdició la oportunidad de irse arriba en el resultado, después que el árbitro central José Alexander Ortiz sancionara una falta del portero Álvaro Montero sobre Léiner Escalante dentro del área. 

César Arias se encargó de ejecutar la infracción, pero Montero se redimió de su error para atajar el disparo.

Tras el desperdició nariñense, Millonarios tomó el control del esférico y arrinconó a Pasto en su propio campo. Sin embargo, los 'embajadores' no encontraron el espacio para filtrar la pelota y habilitar al delantero Diego Herazo.

Después de insistir, el equipo capitalino abrió el marcador en el minuto 37. Steven Vega sorprendió con un pase al interior del área, que fue aprovechado por Herazo, quien tras hacer una diagonal punteó el balón con su guayo izquierdo para mandarlo al fondo de la red y celebrar el 1-0.

Millonarios pudo aumentar la ventaja en el minuto 42 luego que Ómar Bertel enviara un centro que cabeceó Diego Herazo, pero el portero nariñense salvó a su equipo.

Le puede interesar:Pilas con la extorsión en rumbeaderos de Bogotá: Policía adelanta campaña

En el segundo tempo, los dirigidos por Alberto Gamero dominaron de principio a fin el esférico y el partido se desarrolló, en su mayoría, en territorio defensivo de Pasto, que se replegó y achicó los espacios para impedir que su arco volviera a ser vulnerado.

David Silva, Larry Vásquez y Daniel Ruiz le dieron circulación a la pelota de costado a costado, pero no encontraron el lugar para rematar con claridad.

En el complemento, Millonarios no pasó apuros y paso no logró contragolpear para intentar el empate.

Tras el resultado, el conjunto 'embajador' visitará en la fecha 2 a Atlético Bucaramanga. Pasto jugará con Envigado.