Controles discotecas Bogotá
Radio Radio
22 Ene 2022 09:10 AM

Policía adelanta campaña de prevención contra extorsión en rumbeaderos de Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
Con más de 200 uniformados se viene realizando estas campañas de prevención

La Policía Nacional inició una campaña de prevención contra la extorsión y el paseo millonario en las zonas de rumba en Bogotá, donde más se presentan esta clase de delitos.  

El comandante del grupo Gaula de Bogotá, coronel Carlos Téllez, explicó que se vienen realizando acciones en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Suba, Barrios Unidos y Usaquén, donde hay  más sitios de  esparcimiento.

Le puede interesar: Denuncian abuso de autoridad contra mujeres trans dentro de una estación de Policía

"Con más de 200 uniformados se vienen realizando estas campañas de prevención  para acompañar a la comunidad en parques, restaurantes y demás sitios de esparcimiento, brindado recomendaciones encaminadas a prevenir, disuadir y contrarrestar la ocurrencia de hechos delictivos",  manifestó el oficial. 

Igualmente la policía realiza actividades de registro a personas, vehículos, verificación de antecedentes, incautación de estupefacientes, armas de fuego y armas cortopunzantes.   

Lea también:  No pudo esconderse más: Capturado presunto asesino del patrullero Javier Darío Bedoya

El coronel Téllez anunció sanciones y comparendos a que haya lugar, por comportamientos contrarios a la convivencia, como las riñas que se registren en discotecas y bares.   

"Estamos invitando a la comunidad a no bajar la guardia en este importante proceso de reactivación económica; el uso constante del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado frente de manos y cumplir con el aforo en los sitios de esparcimiento", conncluyó.