Santa Fe vs Millonarios - Liga Betplay 2022
Inaldo Pérez - Antena2
24 Oct 2022 03:06 PM

Millitos podría perder el cupo en la Libertadores del 2023, ¿Por qué?

Jhon Edison
Sandoval Castro
El equipo embajador suma 7 partidos sin conocer la victoria.

Millonarios acumula varios partidos sin ganar. Los dirigidos por Alberto Gamero atraviesan un momento bajo en su rendimiento futbolístico. Los embajadores tenían la primera opción de clasificar hace un par de fechas y tras los malos resultados podrían quedar eliminados.

Vea también: Millitos lleva un mes blanqueado y no levanta cabeza

El problema principal del equipo bogotano es su floja zona defensiva. El conjunto capitalino ha empezado a ceder muchos goles y se ha convertido en un conjunto fácil de vencer. 

Los resultados tienen al 'ballet azul' al borde de quedarse sin jugar las finales de la liga. Sin embargo, otro de los males para el onceno de la capital podría ser su ausencia en la Copa Libertadores.

Gamero y su equipo ocupan los primeros lugares de la reclasificación. Sin embargo, después de haber cedido varios puntos ya está en el tercer lugar de esta tabla y podría quedarse sin un lugar en el máximo torneo de clubes del continente.

Actualmente, el conjunto embajador suma 77 puntos, cuatro menos que el Deportes Tolima. En caso de no clasificar a cuadrangulares, los bogotanos no superarían el rendimiento del cuadro vinotinto. Con esto, los de Bogotá perderían la chance de clasificar a la Copa Libertadores por medio de la reclasificación y por medio del título de final de año.

La única esperanza del equipo azul sería lograr el trofeo de la Copa Colombia. Los embajadores deberían revertir la serie ante Junior y quedarse con este título para meterse en la fase previa del torneo continental.

Le puede interesar: A Millos se "le varó el avión que lo llevaba al cielo" y complicó su clasificación

Por ahora, Millonarios tiene sus últimas balas ante Medellín y Alianza Petrolera. Los capitalinos necesitan ganar uno de los dos encuentros para meterse en los cuadrangulares y seguir peleando el acceso a la Copa Libertadores 2023.