Millonarios - Liga Betplay 2023
Millonarios 2023
Colprensa
13 Nov 2023 08:23 AM

'Millitos' y el DIM empezaron ganando en cuadrangulares de la Liga Betplay

Agencia
Efe
Después de este comienzo en la agenda siguen los partidos: Deportivo Cali ante Águilas Doradas y Junior frente al Tolima.

Millonarios, conducido por Daniel Ruiz, Leonardo Castro y Daniel Cataño, derrotó este domingo en Medellín por 1-0 al Atlético Nacional en el comienzo de las semifinales de la Liga Betplay.

"Los Embajadores" comparten el liderato de la liguilla B con Independiente Medellín, que  superó a domicilio por 2-1 al  América de Cali.

Lea: Millos la vio gris pero hizo la tarea y clasificó a la final de la Copa Betplay

Cataño puso adelante a los dirigidos por Alberto Gamero.

Los jugadores al mando de Jhon Jairo Bodmer se salvaron de una goleada gracias al desempeño del portero Kevin Mier, que luego de este partido viajó a Barranquilla para sumarse a la Selección Colombia que alista sus partidos de eliminatorias del Mundial con Brasil, este jueves, y en Asunción con Paraguay el día 21.

Mier atajó, cuando mejor, cinco remates que iban con sello de gol. Mientras tanto Atlético Nacional demoró 62 minutos para hacer un remate con algún peligro al arco defendido por Álvaro Montero, que también está llamado a la selección colombiana.

Ambos técnicos movieron sus bancos. Millonarios para sostener y ampliar el marcador, mientras que Atlético Nacional lo hizo para intentar igualar e incluso darle vuelta a la pizarra, cometido que no logró.

Consulte: Vecinos de Soacha se quedarán sin equipo de fútbol: la ilusión se les acabará en pocos meses

América de Cali cae ante el Independiente Medellín

Mientras tanto, el Deportivo Independiente Medellín dio vuelta al marcador y superó a domicilio al América de Cali 2-1, que desperdició un penalti cobrado por Adrián Ramos.

Los locales se fueron en ventaja con tanto de Kevin Andrade apenas seis minutos después de haberse iniciado el compromiso en el estadio Pascual Guerrero, de la capital vallecaucana.

Sin embargo, el delirio en la tribuna amainó a los 17 minutos cuando el anotador del América le cometió penal a Brayan León. Al cobro fue Edwuin Cetré, que puso el 1-1.

Los locales casi enmudecieron porque tres minutos después con otro penal, esta vez cometido por el arquero Jorge Soto a León, nuevamente Cetré volvió a castigar al América con un derechazo que dejó el 2-1 en la pizarra.

El equipo dirigido por el colombiano Lucas González sufrió un duro revés en sus intenciones de volver a una final del fútbol colombiano.

La liga continúa este lunes cuando el Deportivo Cali recibe al invicto Águilas Doradas y Deportes Tolima hace lo mismo con Junior, esto en el Grupo A.