Real Soacha dejará de existir en 2024 y la ficha volvería a Valledupar
Real Soacha dejará de existir en 2024 y la ficha volvería a Valledupar
DIMAYOR
2 Nov 2023 09:44 AM

Vecinos de Soacha se quedarán sin equipo de fútbol: la ilusión se les acabará en pocos meses

Jhon Edison
Sandoval Castro
El alcalde electo de Soacha, tomó drástica decisión frente al equipo de fútbol Real Soacha.

El panorama de las elecciones regionales en Colombia dejaron varios cambios notables en lo que serán las nuevas administraciones. Entre las decisiones de los mandatarios entrantes hay varias en el ámbito deportivo que tendrán distintas reacciones polémicas.

Una de las noticias que ha sorprendido en las últimas horas es la decisión de un equipo del Fútbol Profesional Colombiano que dejará de existir en 2024. Así se confirmó por parte del alcalde electo de la ciudad en la que reside dicho club.

Durante su campaña para ser el primer mandatario de Soacha, Julián Sánchez Perico manifestó que en su plan de gobierno no figuraba seguir apoyando una idea de Juan Carlos Saldarriaga, mandatario saliente. Para Perico, es clave que este dinero de las arcas municipales pueda ser invertido en otro rubro.

Lea también: Transportadores de Soacha celebran: les solucionaron chicharrón que los tenía padeciendo

En su discurso de posesión el pasado domingo, el nuevo mandatario de una de las ciudades con mayor población reveló que no seguirá el convenio con el club, que cambio de sede y razón social a mitad de año.

“Lo prometí y lo voy a cumplir, el primero de enero, el Valledupar Fútbol Club se devuelve para Valledupar”, manifestó el nuevo alcalde apuntando que la ficha regresaría a la ciudad de donde provenía.

Ante esta situación, la Dimayor tendrá que resolver que pasará con la ficha. Cabe recordar que el club salió de la capital del Cesar por la falta de respaldo de la administración. Sin embargo, es un equipo tradicional de la segunda división.

Le puede interesar:Ya se conoce el tiempo que tendrá nuevo convenio de transporte entre Soacha y Bogotá

Se espera que la decisión sobre el futuro del equipo se resuelva en la siguiente asamblea del ente regulador del FPC. Por ahora, lo único que es fijo es que el club no seguirá en Soacha.