Millonarios vs América - Torneo ESPN 2020
Millonarios vs América - Torneo ESPN 2020
Inaldo Pérez/RCN Radio
20 Ene 2020 06:31 AM

Millonarios cayó ante América dándoles ventaja en la temporada

El equipo escarlata golpeó en momentos clave y se quedó con el título previo al inicio de la Liga.

América de Cali venció a Millonarios por marcador de 1-2 y se quedó con el título del Torneo ESPN. El cuadro escarlata, dirigido por Alexandre Guimaraes, anotó en los momentos justos y supo manejar el juego para darle una alegría a los aficionados que se acercaron al estadio Nemesio Camacho el Campín para disfrutar de un juego entretenido, con algunas posibilidades y en el que Millonarios también estuvo cerca de hacer daño al rival. 

Fue el elenco capitalino el que tuvo las primeras opciones claras con remates dentro del área, oportunidades que el arquero Quintana supo sortear y que los delanteros de Millonarios no definieron de la mejor manera, hecho que terminó abriéndole las puertas a los jugadores de América, quienes aprovecharon un error de defensa y así se fueron en ventaja. 

El defensor Luciano Ospina se equivocó cuando transcurrían 35 minutos de juego y dejó el balón en los pies de Adrián Ramos, quien no tuvo más que recibir, acomodarse y concretar de manera tranquila el tanto que abrió el marcador a favor de los 'Diablos Rojos', quienes celebraron el tanto de un futbolista que volvió a la institución tras varios años en el exterior, para tratar de ser protagonistas en la Copa Libertadores de América. 

Tras el tanto, Millonarios siguió atacando, pero ninguno de los delanteros pudo hacer efectivas las aproximaciones y así concluyó la primera parte. Los segundos 45 minutos mostraron una dinámica muy similar, aunque con algunas variantes que le dieron algo más de tranquilidad a América. 

El vigente campeón del fútbol colombiano aprovechó un contragolpe y otro de sus nuevos refuerzos selló el resultado tras una buena habilitación de Adrián Ramos, quien le dio la pelota dentro del área a Jhon Arias para que el recién llegado de Patriotas definiera de gran manera frente al arquero Fariñez. 

Al minuto 79, Adrián Ramos se fue expulsado luego de una airada protesta contra el árbitro del partido, quien consideró que el futbolista se excedió en su alegato y le mostró la tarjeta roja. En el minuto 90, una buena jugada de Elvis Perlaza por la banda izquierda terminó en un centro que remató el costarricense José Guillermo Ortiz, autor del descuento y que, en este caso, no fue suficiente. 

Fuente
Antena 2