Alberto Gamero
Alberto Gamero
Foto tomada de la cuenta en twitter @MillosFCoficial
22 Jul 2020 05:01 PM

Millonarios compró a severo delantero para el resto de la Liga

El cuadro embajador encontró el reemplazo de José Guillermo Ortiz.

En medio de la crisis económica que atraviesa Millonarios por cuenta de la suspensión de la Liga Betplay y la coyuntura nacional ya conocida, el club se había puesto en la tarea de buscar un delantero para el equipo de Alberto Gamero que busca retomar el protagonismo cuando se reanude el fútbol en el mes de septiembre.

Era una necesidad tras la salida del costarricense José Guillermo Ortiz. Bajo ese panorama y luego de varias versiones encontradas, el cuadro capitalino oficializó la llegada de Ricardo ‘Caballo’ Márquez, joven delantero de Unión Magdalena que también integró la Selección Colombia sub 23 que jugó el Torneo Preolímpico en enero.

A pesar de los rumores que vinculaban a Márquez con el fútbol de Portugal y Francia, así como un pasado interés por parte de Santa Fe y Atlético Nacional, Millonarios se quedó con el fichaje del atacante; inicialmente estará en condición de préstamo por un año, pero el cuadro azul tendrá la primera opción de compra.

Márquez fue uno de los mejores delanteros del fútbol colombiano en 2019 a pesar del descenso de Unión Magdalena. Tuvo varios ofrecimientos, incluso en Argentina, pero finalmente nadie se quedó con su fichaje y este año estaba jugando en la segunda división; aprovechando toda esta situación, Millonarios se abalanzó por su fichaje y pudo concretarlo.

Márquez es un delantero muy incisivo y potente, incómoda para los defensores. Sobre él reposa una polémica por el fuerte temperamento que lo ha llevado a tener altercados con algunos entrenadores, pero en general es considerado como uno de los atacantes con mayor proyección en el fútbol colombiano.

Fuente
Antena 2