Centro carcelario (referencia)
Centro carcelario (referencia)
Ingimage
22 Jul 2020 04:53 PM

Choro se hubiera salvado de la cana sino fuera por su mala ortografía

Miguel Ángel
Valencia González
El hombre falsificó un documento de defunción que casi lo salva de sus delitos.

Robert Berger, un ciudadano de Nueva York, cometió dos errores fatales. El primero fue intentar robar un camión y el segundo fue fingir su muerte con un documento de defunción que tenía un ligero error de ortografía, el cual terminó por demostrar su clara intención de engañar a la justicia.

El fiscal de distrito del condado de Nassau, Madeline Singas, dijo sobre el caso que no podía creer lo lejos que llegaban algunas personas para evadir sus cargos penales y no rendir cuentas por sus malas acciones.

 Fingió su muerte para evitar la prisión pero se dejó pillar por un error de ortografía
Fingió su muerte para evitar la prisión pero se dejó pillar por un error de ortografía
Fiscalía del condado de Nassau vía AP

El, cuando el hombre fue llevado a juicio y las autoridades se dieron cuenta de la falsedad del documento, el abogado de Berger sostuvo que no tenía la menor idea del error del documento. Inmediatamente, el sujeto fue buscado por las autoridades y llevado a prisión.

La prometida de este hombre, que fue quien se prestó para entregar el certificado de defunción falso al abogado para evitar que Berger pagará un año de prisión, también podría ser implicada formalmente en el caso por su intento de engañar a la justicia.

Según Univision, el certificado que la defensa presentó en el juicio parecía completamente auténtico. Sin embargo, la palabra “Registro” en estaba escrita como “Regsitry” en lugar de “Registry”, fue el detalle que terminó por condenar a Berger.

Fuente
Sistema Integrado Digital