Millonarios vs Pasto; Liga Betplay 2022
Millonarios vs Pasto; Liga Betplay 2022.
Inaldo Pérez - Antena 2
16 Jul 2022 07:58 PM

Millos fue contundente en Medellín y venció 2-1 a Atlético Nacional

Daniel
Zabala
Luis Carlos Ruiz y Daniel Ruiz marcaron los goles del conjunto albiazul.

Millonarios sorprendió al campeón y logró su primera victoria en la Liga BetPlay del segundo semestre al derrotar en condición de visitante a Atlético Nacional con marcador de 2-1 en partido de la tercera jornada.

Daniel Ruiz y Luis Carlos Ruiz fueron los encargados de darle el triunfo al conjunto capitalino. Brahian Palacio descontó.

Lea también: Como de barrio: El golazo de Daniel Ruiz que pone a ganar a los millos contra Nacional

Desde el pitazo inicial, Millonarios dominó a Nacional al tomar el control del balón y generar acciones de gol con el objetivo de abrir el marcador.

Los 'embajadores' impusieron condiciones en el medio campo, pero también contaron con brillantes actuaciones de Daniel Ruiz, Carlos Andrés Gómez, Luis Carlos Ruiz y Juan Pablo Vargas.

En el minuto 17 se abrió el marcador después de que Millonarios elaborara una destacada jugada colectiva por la banda derecha en donde Carlos Andrés Gómez encontró un espacio para mandar un pase a Luis Carlos Ruiz a la altura del punto penal. El experimentado mediocampista jugó con inteligencia y con un sutil taco habilitó a Daniel Ruiz.

El mediocampista no perdió tiempo, acomodó su cuerpo y sorprendió con un potente remate de zurda para meter el esférico en el ángulo superior de la mano derecha del guardameta Luis Marquinez.

Nacional intentó reaccionar antes del descanso, pero sus aproximaciones no tuvieron dirección de gol o fueron controladas por Álvaro Montero.

En el segundo tiempo, Millonarios volvió a sacudir el marcador y le dio un nuevo golpe al local.

Le puede interesar: "Ni Judas fue tan traicionero": hinchas de millos reaccionaron a mensaje de Andrés Román

Al  minuto 52, los 'embajadores' se hicieron fuertes en la pelota quieta, después de que Daniel Ruiz lanzara un centro desde un tiro de esquina. La pelota tomó destino del borde del área pequeña en donde apareció Luis Carlos Ruiz para ganarle la posición a Andrés Andrade, quien intentó marcarlo, y con un sutil golpe de cabeza puso el 2-0 parcial.

En el complemento, Millonarios no sufrió, por lo que conservó la ventaja. Nacional intentó descontar, pero no tuvo claridad hasta que en el minuto 93 Brahian Palacio lo logró.

Tras el resultado, el equipo embajador llegó a cinco puntos y el 'verdolaga' quedó con una unidad.

En la próxima fecha, Millonarios recibirá a Envigado y Nacional visitará a Tolima.