Estadio Nemesio Camacho El Campín
El Campín, junto al parque Simón Bolívar, son los escenarios elegidos para grandes eventos en Bogotá.
Cortesía
6 Sep 2021 07:37 AM

Millos jugará su primer partido con público después de riña de hinchas del rojo y verde

Es también el primer partido con público después de la tremenda riña entre hinchas de Santa Fe y Nacional.

La directora del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), Blanca Durán, dijo que sin cédula o identificación no se podrá ingresar al estadio El Campin en Bogotá, para asistir al encuentro entre Millonarios y Patriotas que se realiza este lunes.

Este es un nuevo intento para que los aficionados regresen a ese escenario deportivo, después de los enfrentamientos que se presentaron a principios de agosto durante el partido entre Santa Fe y Nacional, que dejaron como resultado varias persona heridas y otras más capturadas.

En diálogo con RCN Radio, Duran aseguró que en esta oportunidad habrá más logística, vigilancia, seguridad y control de acceso, en las tres tribunas habilitadas para los hinchas.

Explicó que el ingreso a la tribuna sur será a través de biometría, mientras pidió a la hinchada llenar un formulario en la página web www.futbolseguro.com, para que el acceso al estadio sea más rápido.

“En los sectores oriental y occidental vamos a tener ingreso con cédula, por lo que vamos a verificar que la persona que está ingresando, sea la misma que la que está portando el documento”, dijo Duran.

La directora del IDRD también señaló que el ingreso y consumo de alimentos estará prohibido, hasta que la Secretaria de Salud determine los lineamientos para quitarse el tapabocas al interior del estadio.

La funcionaria recordó que el ingreso de los hinchas visitantes está prohibido y que las barras de Nacional están suspendidas por un año, tras los recientes hechos de violencia que protagonizaron algunos seguidores de ese equipo en Bogotá.

Dijo que está permitido el ingreso de unas 17 mil personas, "ya que el aforo permitido es del 50%, aunque el cálculo estimado de ingreso será de 8.000 a 8.500 personas”.

Finalmente, la funcionaria aseguró que están listos los operativos de distanciamiento para la salida de los barristas al finalizar el encuentro deportivo.

Fuente
Sistema Integrado de Información