Millonarios vs Santa Fe Liga Betplay 2023
Millonarios vs Santa Fe Liga Betplay 2023
Inaldo Pérez - Antena 2
7 Mayo 2023 08:28 PM

Millos le dio tres vueltas a Santa Fe y se clasificó al cuadrangular final de la Liga Betplay

Johan Andrés
Castro Montaño
Un gol de penal de Leonardo Castro fue suficiente para llevarse el triunfo en el Clásico 312.

El Estadio El Campín de Bogotá se adornó para la edición 312 del clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe, quienes se enfrentaron en partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Betplay. El embajador volvió a festejar en condición de local tras ganar por 1 - 0.

Ambos equipos venían de jugar por la Copa Sudamericana; donde Millonarios sumó un empate como local ante América MG de Brasil, mientras que Santa Fe se llevó una dura derrota en su visita a Universitario de Perú.

Le puede interesar: El Campín no será el escenario para la Copa Libertadores Femenina: no lo prestaron

Los dirigidos por Alberto Gamero dominaron las acciones del compromiso con opciones claras de gol al comienzo del primer tiempo. El gol llegó luego de un penal sancionado por el árbitro Wilmar Roldán, Leonardo Castro fue al cobro y puso en ventaja a Millonarios al minuto 22 de la parte inicial.

Tras la anotación, Santa Fe tomó más el balón y tuvo algunas oportunidades para anotar el empate antes de llegar al entretiempo.

Los cardenales siguieron atacando en el segundo tiempo con tal de igualar las acciones en El Campín ante un Millonarios que, si bien se preocupó más por mantener el cero en su arco, también tuvo ocasiones para convertir el segundo del partido.

Vea también: El Embajador empató con Envigado por la Liga Betplay

A pesar de las constantes llegadas a predios del arquero Álvaro Montero, Santa Fe no fue efectivo para cambiar el marcador en el Clásico capitalino. De esta manera, el partido terminó con triunfo embajador por 1 - 0.

Esto, además, le permite a Millonarios asegurar la clasificación a los cuadrangulares al sumar 33 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Betplay. Santa Fe, por su parte, se queda en el octavo lugar con 23 unidades y corre el riesgo de quedar fuera de los ocho al término de la fecha 18.

Otras noticias

¿Quién fue el mejor colombiano en la Maratón de Londres 2023?

Fuente
Antena 2