Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Colprensa
15 Mayo 2021 12:26 PM

Ministro del Deporte ratificó que la Copa América se hará en el país

Tomás
Guzmán Torres
“Colombia irá hasta el final con la Copa América”, afirmó.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que “Colombia irá hasta el final con la Copa América”, más allá de las dudas que ha habido en los últimos días y de la presión para que dicho evento se cancele, teniendo en cuenta las circunstancias de orden público que se dieron en las últimas semanas por cuenta de las protestas.

Vea también: Camión de cerveza fue saqueado: más de 190 petacos de pola fueron hurtados

Nosotros en este momento iremos hasta el final con la Copa América, somos claros en decir que hace dos años venimos trabajando con ministerios, alcaldía, migración, todas las entidades del Estado", dijo Lucena en una rueda de prensa que generó expectativa respecto a la decisión que tomara el gobierno nacional con la Copa.

"Esto nos lleva a dar un parte de tranquilidad. Colombia no puede dar el mensaje de entregar la sede de la Copa América. La Conmebol ratificó en que se hará en países hermanos. No podemos permitir que la política se meta", agregó Lucena, indicando que las sedes seguirán siendo las mismas en lo que a Colombia se refiere.

"Nosotros siempre trabajamos con Plan B y C, pero están confirmadas las sedes Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. El informe de lo que pasó en Barranquilla es lamentable porque avisaron lo que iban a hacer. Por eso el Esmad tuvo que actuar. Las personas lograron mandar un mensaje negativo”, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Ojo: estas son las nuevas medidas para las UPZ con más casos de Covid-19

¿Qué pasará con la Liga y el Torneo Betplay, ya que se ambos campeonatos se tuvieron que suspender frente a las protestas que hubo? El Ministro del Deporte dijo que espera que ambos eventos de la Dimayor sigan adelante lo más pronto posible. "Frente al tema del FPC, la preocupación de Dimayor y FCF es la seguridad de jugadores y también la necesidad de jugar el torneo. Esperamos reanudar pronto en la ciudad que ellos designen, para finalizar el torneo y comenzar la Copa América", aseguró.