Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, campeón con el Arkea del Tour de la Provence.
Arkea
14 Mar 2020 11:17 AM

Nairo Quintana entrará en cuarentena tras la París-Niza

Tomás
Guzmán Torres
El ciclista colombiano espera viajar a Colombia para estar con su familia.

Nairo Quintana anunció que entrará formalmente en cuarentena, luego de ganar la etapa 7 de la París-Niza, competencia donde el colombiano Sergio Higuita se quedó con el tercer lugar de la clasificación general, además del título de los jóvenes. 

El corredor boyacense se mostró contento por lo he hecho en el final de la competencia, pero ahora espera viajar cuanto antes a Colombia para estar al lado de su familia mientras pasa la alerta mundial por el coronavirus.

Vea también: Higuita también se lució en el podio; así quedó la general de la París-Niza

“Intentaremos regresar a Colombia, pasar con la familia mientras se soluciona esta problemática. Importante para el mundo que tengamos conciencia de lo que está pasando. Nosotros finalmente hoy terminamos y nos pondremos también en cuarentena para que este virus no se siga propagando. Hacer caso todo el mundo a las autoridades para que no se salga de las manos y poder retornar a su trabajo muy pronto cada quien”, dijo el ciclista del equipo francés Arkea Samsic. 

Quintana valoró lo he hecho en la París-Niza, a pesar de quedar sin opciones de pelear por el título tras una caída en una de las etapas iniciales. A pesar de ello, logró ubicarse en el sexto lugar de la clasificación general.

Le puede interesar: Soberbia demostración: Nairo gana la última etapa de la París-Niza

“Fueron así las cosas. Tuvimos una fuerte caída donde no pudimos hacer nada más y nos ha costado mucho en la general. En el resto de días hemos llegado con los favoritos y el día de hoy sabía que tenía que atacar porque quería darle una alegría al equipo, al esfuerzo que han hecho todos para hacer las cosas bien. Éste es un regalo para todos ellos por todo el trabajo. Sabemos que Nairo siempre exige mucho, pero aquí están los resultados”, puntualizó.