Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014
Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014.
AFP
27 Abr 2020 08:17 PM

Nairo recogió más de 87 millones de pesos para ayudar a Tunja

El pedalista colombiano trabajó con la alcaldía de Tunja para ayudar a los más necesitados.

En medio de la pandemia del coronavirus que ataca a Colombia y la solidaridad que han tomado varias personas para ayudar a los más necesitados, los deportistas también se han manifestado y uno de los que más responsabilidad social han demostrado es Nairo Quintana.

Primero, el colombiano fue partícipe de varias campañas de concientización para invitar a las personas a quedarse en casa y evitar la masiva propagación del virus. Sin embargo, eso no fue suficiente y el pedalista boyacense decidió donar su histórica camiseta rosa del Giro de Italia que ganó en el año 2014.

Lea también: Nairo asegura que por culpa de un compañero no ganó el Tour del 2015

“Quiero agradecer a los que se vincularon a esta iniciativa junto a la Alcaldía de Tunja. ¡TODOS! Demostramos que unidos somos más. Con la donación de la Maglia Rosa se recaudó $87'600.000 para la dotación del Hospital de Tunja y mercados para las familias más necesitadas”, escribió Nairo en sus redes sociales oficiales.

Cabe señalar que Nairo Quintana donó su histórico maillot días atrás, pero manifestó que no quería hacer una subasta. En su lugar, se llevó a cabo una rifa donde la boleta tenía un valor de 100 mil pesos para que todas las personas pudieran tener la suerte de ganarse la histórica prenda.

De interés: Mike Tyson anunció su regreso a los cuadriláteros

El pedalista colombiano actualmente entrena desde casa a la espera de volver a competir, ojalá en el mes de agosto, con el Arkea Samsic pensando en el Tour de Francia.