Duque con el Alto Comisionado ACNUR,
Presidente Iván Duque con Alto Comisionado ACNUR,
AFP
13 Abr 2020 07:25 AM

"No habrá fútbol después del 27 de abril": Iván Duque

El fútbol colombiano sigue a la deriva en medio de la pandemia del coronavirus.

La pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente el desarrollo normal del país en materia social y económica por las medidas de prevención que se imponen para evitar la propagación de la enfermedad. Los grandes damnificados ahora y probablemente varios meses después, son los eventos públicos y reuniones.

Bajo ese parámetro, el campeonato de fútbol colombiano se suspendió a la altura de la octava jornada antes del fin de semana del 15 de marzo y en Dimayor se desata una fuerte crisis económica por la ausencia de espectáculo, pero es una medida estricta para evitar la propagación del coronavirus.

En declaraciones que dio Iván Duque desde la Casa de Nariño, entregó malas noticias para el balompié colombiano: “No habrá fútbol después del 27 de abril. Esta pandemia podría durar entre seis meses y un año… No habrá reuniones de 50 personas”, enfatizó el Presidente de la República.

Cabe señalar que el fútbol no es el único afectado, sino también otros eventos públicos y la economía que mueve a los bares, discotecas y grandes restaurantes en el país; así como el turismo y el transporte. Sin embargo, con estas medidas el gobierno nacional espera la menor expansión del coronavirus en el país.

A pesar de la medida que ratificó Iván Duque sobre el fútbol profesional colombiano y su realización, en Dimayor se estudian varias alternativas para poder terminar, al menos, este primer semestre del rentado. Los directivos se han puesto en la tarea y hay una extraña propuesta sobre la mesa que podría funcionar.

Confiando en una mejora sanitaria en el país, el campeonato se podría terminar tal y como está establecido, pero jugando los partidos cada tres días y solo en algunas ciudades donde los equipos estarían en estricta concentración y obviamente con las debidas autorizaciones gubernamentales y los resultados de las pruebas de Covid-19 realizadas a todos los actores del FPC.

Los partidos se realizarían sin público, con acceso restringido a la prensa y con fecha posible entre finales de mayo y mediados de junio. Esto, con aras de continuar con la recaudación de los derechos de Televisión y algunos patrocinadores y mitigar el impacto económico que podría llevar a la quiebra a varios clubes de la primera y segunda división.

Fuente
Antena 2