James Rodríguez, Real Sociedad vs Real Madrid - Liga de España
James Rodríguez, Real Sociedad vs Real Madrid - Liga de España
AFP
21 Jun 2020 05:26 PM

No hizo mucho, pero jugó: James fue titular en la victoria del Real Madrid

El colombiano disputó 78 minutos de partido y en su lugar ingresó Marco Asensio.

El colombiano James Rodríguez volvió a ser titular con Real Madrid y disputó 78 minutos del partido frente a Real Sociedad en Anoeta. El volante, quien ha tenido pocos minutos a lo largo de la temporada, no tuvo protagonismo en un partido que terminó llevándose el elenco dirigido por Zinedine Zidane con un par de polémicas acciones que involucraron el uso del VAR y terminaron por concretar un marcador de 1-2.

Los goles del elenco 'merengue', que en esta ocasión jugó de verde, fueron obra de Sergio Ramos, quien anotó de penal en la apertura del marcador y, posteriormente, de Karim Benzema, quien bajó una pelota dentro del área, bajó un balón de buena manera y venció la resistencia del arquero rival, quien se jugó hacia el lado contrario al que iba la pelota, poniendo el 0-2 en el tanteador.

Vale la pena anotar que los dos goles de Real Madrid tuvieron involucrado al VAR, primero en el caso del penal, luego de un toque sobre Vinicius cuando se perfilaba para patear y, en el segundo tanto, pues Benzema estuvo cerca de bajar la pelota de forma ilícita, ya que la misma golpeó su brazo. Las situaciónes, que a la postre fueron convalidadas, le valieron tres puntos clave a Real Madrid, que se volvió a quedar con la punta de la tabla de posiciones.

A falta de siete minutos para la conclusión del encuentro, Merino bajó un buen balón dentro del área, tras un centro desde la derecha, y remató fuerte para poner el descuento.

En cuanto a la actuación de James no queda mucho que destacar, pues el futbolista colombiano, pese a participar en un par de jugadas colectivas y a ayudar a sacar al equipo desde atrás, no tuvo demasiada ingerencia en un juego en el que los que más participaron fueron el mencionado Benzema, Toni Kroos y, en algunas ocasiones, Vinicius, aunque el brasilero tampoco fue determinante.

Fuente
Antena 2