Alberto Gamero, Independiente Santa Fe
Alberto Gamero, en el radar de Independiente Santa Fe.
Colprensa
7 Ago 2019 11:47 AM

Oferta en Bolivia dañaría la llegada de Gamero a Independiente Santa Fe

Tomás
Guzmán Torres
El entrenador samario suena como posibilidad del rojo para el próximo año.

Alberto Gamero es el nombre que más se menciona para convertirse en director técnico de Independiente Santa Fe, una vez concluya la temporada 2020. El samario sería la apuesta del presidente Eduardo Méndez, quien por ahora tiene que lidiar con el proceso de indemnización para concretar la salida de Patricio Camps. 

Horas álgidas vive el cuadro cardenal. Es último en la tabla de posiciones de la Liga Águila, tiene que afrontar el despido del entrenador argentino y además deberá conseguir recursos para cumplir con las obligaciones salariales con los jugadores. El cuadro rojo cumple una de las peores campañas de toda su historia. 

Le puede interesar: Millonarios no contará con estas figuras para enfrentar a Medellín en la Copa Águila

Sin embargo, Santa Fe piensa en lo que será 2020 y en quién será el flamante entrenador, el cual impida que el equipo se asome a la zona de descenso. El señalado por todos es Alberto Gamero, entrenador del Deportes Tolima, campeón en 2018 derrotando a Atlético Nacional. Eduardo Méndez no lo ha mencionado, pero es un secreto a voces que lo quiere a como dé lugar para la campaña que se avecina. 

En todo caso, Gamero es un técnico con cartel y todavía no estaría segura su llegada al club bogotano. De hecho tendría más ofertas, entre ellas la de la selección boliviana para que afronte el camino durante las eliminatorias al Mundial de catar 2022. Si bien es el combinado más débil de la Conmebol, no deja de resultar atractivo ser tenido en cuenta por un equipo nacional con miras a la próxima cita orbital. 

Lea también: Un minuto de silencio pidió Egan Bernal por el ciclista fallecido en el Tour de Polonia

Independiente Santa Fe, por lo pronto, busca resolver la situación con Patricio Camps y nombrar cuanto antes a Harold Rivera, quien inicialmente llegaría al onceno cardenal para convertirse en entrenador interino hasta el final de año.