Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon.
aAFP
5 Jul 2021 01:13 PM

¡Orgullo colombiano! Cabal y Farah pasan a cuartos de final en Wimbledon

Tomás
Guzmán Torres
La pareja colombiana logró un triunfo relativamente cómodo en octavos.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en cuartos de final del Abierto de Wimbledon. Los vallecaucanos vencieron a los australianos Luke Saville y Max Purcell en cuatro sets este lunes.

Los actuales campeones del torneo siguen en la pelea por retener la corona. La pareja colombiana logró el triunfo con parciales de 6-3, 6-4, 2-6 y 6-4. Vale recordar que Cabal y Farah alcanzaron el titulo inglés en 2019, mientras que en 2020 el torneo fue cancelado.

Así las cosas, los colombianos se alistan para el próximo encuentro, el cual será frente al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, quienes dejaron en el camino a la pareja sudamericana conformada por el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar. Cabal y Farah han perdido los dos encuentros que han jugado ante Ram y Salisbury, precisamente.

El primer compromiso que jugaron ambas duplas fue en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de París en 2019. La segunda caída de los vallecaucanos se produjo en semifinales del ATP 250 de Eastbourne este año.

Un dato adicional: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron a 70 victorias como pareja a nivel de grand slam distribuidas de la siguiente forma: 15 en el Abierto de Australia, 23 en Roland Garros 23, 18 en Wimbledon 18 y 14 en el US Open.

Fuente
Antena 2