Yerry Mina, central de la Selección Colombia
Yerry Mina, central de la Selección Colombia
AFP
3 Jun 2021 02:24 PM

Pille la posible formación de Colombia para enfrentar a Perú

El cotejo empieza a las 9:00 p.m.

Para Colombia es crucial buscar un triunfo esta noche ante Perú en el duelo por Eliminatorias sudamericanas que se jugará en la ciudad de Lima desde las 9:00 p.m. Pasar la página de lo vivido contra Uruguay y Ecuador el año pasado es lo que buscará el equipo de Reinaldo Rueda, quien reemplaza a Carlos Queiroz.

El debut del entrenador vallecaucano tendrá mucha presión por lo que se juega. El timonel sabe la necesidad de una victoria, pero no tendrá en su plantilla a grandes figuras de la 'Tricolor' como James Rodríguez, Falcao García y Juan Fernando Quintero. No obstante, así y todo, la obligación es ganar.

En los últimos entrenamientos desde que inició la concentración, Rueda ha probado diferentes módulos y jugadores para hacerle daño a su rival. Aunque todavía es un misterio la formación que utilizará, se pudo conocer en Antena 2 que el conjunto 'cafetero' formaría con: David Ospina; Stefan Medina, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Luis Díaz; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

La no presencia de Yerry Mina sería por su mal presente físico, aunque Reinaldo dejó ver ante la presa que lo podría poner dependiendo de cómo esté antes del compromiso, pues ya conoce a Davinson Sánchez y cuenta con mayor trayectoria internacional.

Por otro lado, Yairo Moreno también estaría entre los posibles cambios de última hora del timonel. Si él entra, saldría Luis Díaz de la formación titular.

Hay que anotar que Ricardo Gareca, técnico del combinado peruano, conoce a Colombia y el estilo de Reinaldo. "A Rueda lo conocemos bien, y él también nos conoce a nosotros, y tenemos una idea del equipo que puede presentar", reconoció en conferencia.

Como último dato hay que recordar que el árbitro que pitará el compromiso será el brasileño Wilton Sampaio. El partido se jugará en el estadio Nacional de Lima.

Fuente
Antena 2