Montaje del concierto de Roger Waters en El Campín de Bogotá
Montaje del concierto de Roger Waters en El Campín de Bogotá
Foto vía Move Concerts en Facebook
12 Dic 2020 12:22 PM

Plausible apuesta del IDRD para formalizar la industria del Deporte en Bogotá

Javier Suárez comentó en Antena 2 sobre lo que buscan para tener un presupuesto interno en materia deportiva.

En medio de un año difícil para el deporte en Colombia por cuenta de la pandemia del coronavirus, se ha empezado a analizar con más seriedad el deporte nacional como una industria que genera importantes movimientos para la economía de las diferentes ciudades.

En el caso de Bogotá, el subdirector del IDRD Javier Suárez comentó en ‘Centro Deportivo’ de Antena 2 comentó que la ciudad entrará en un trabajo conjunto con el DANE y la Cámara de Comercio para tener cifras concretas del sector deportivo en la ciudad.

Lea también: Carlo Ancelotti salió al cruce por la polémica comparación entre James y Ozil

IDRD

“Hemos activado los deportes y la economía del mismo en varias escuelas, parques y gimnasios. Eso es importante en nuestro sector con eventos, carreras y varias cosas que hemos hecho en Bogotá…. Para el año entrante vamos a trabajar con el DANE y la Cámara de Comercio para saber cuánto cuesta el deporte y recreación en el producto interno bruto del país; esperamos tenerlo a final de año y en marzo la idea es que toda la cadena de valor entre en ese proceso desde la fabricación de productos y servicios hasta los profesores y clubes”, señaló en primera medida.

Sobre los motivos de la iniciativa, comentó: “Nos embarcamos en esto porque nos interesa ser pioneros en Colombia y Bogotá debe hacerlo por ser la principal economía del país y nos toca para saber cuánto es nuestro PIB y así tener una lectura de cómo el sector del deporte también aporta”.

De interés: James Harden no acude a pretemporada: ya tendría definido su futuro en la NBA

“Tenemos más de 2mil escuelas en Bogotá de todos los deportes, pero no tenemos toda la estadística porque la idea es que todo se formalice y hacer parte de ese ecosistema deportivo en la economía de Bogotá”, finalizó argumentando que la idea es tener cifras concretas para manejar el presupuesto deportivo y que esto se replique por parte del Ministerio y otras ciudades importantes del país.

Fuente
Antena 2