Pelé no responde a la quimio
Pelé lucha contra un fuerte cáncer desde el año 2021.
Instagram de Pelé
3 Dic 2022 03:10 PM

Preocupación mundial: Pelé no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

Karen Daniela
Morales Duarte
@kdanielamduarte
El histórico del fútbol enfrenta un fuerte cáncer desde el 2021

El exfutbolista brasileño 'Pelé', de 82 años, fue hospitalizado nuevamente hace algunos días para exámenes de rutina por un tumor de colon diagnosticado hace un año, y aunque parecía que la situación estaba controlada, en las últimas horas se prendieron nuevamente las alarmas con respecto a su situación.

Vea también: Hasta la vista, Baby: Países Bajos sacó la casta y derrotó con contundencia a Estados Unidos

Varios medios brasileños le han seguido la pista a este histórico del fútbol, y en la mañana de este sábado, Folha de Sao Paulo, dio a conocer que las condiciones de este exjugador están siendo cada día más difíciles.

Al parecer, Pelé no responde a la quimioterapia y ya entró a tener cuidados paliativos, un noticias que no augura muchas esperanzas para que este brasileño mantenga meses de vida.

Pelé fue internado desde el pasado martes, 29 de noviembre, en el Hospital Israelita Albert Einstein y ya le habrían suspendido las quimioterapias, por lo que desde la entidad de salud ya solo estarían dándole medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire, mismas que evitan que sea sometido a terapias invasivas.

Le puede interesar: Que 'chimbita': por primera vez habrá una selección de cada continente

Finalmente, es importante resaltar que tras conocer el cáncer de Colón, a principios de este 2022 se le diagnosticaron metástasis en intestino, pulmón e hígado, un hecho que habría empeorado la situación.

Por ahora, solo queda esperar las próximas horas que serán cruciales para conocer el futuro de uno de los mejores jugadores que vio el mundo.