Remodelación del estadio El Campín.
Remodelación del estadio El Campín.
Alcaldía de Bogotá.
17 Jul 2020 09:15 AM

Presidente de Santa Fe asegura que debe primar el fútbol y no una persona en la Dimayor

Aseguró que la propuesta de crear una nueva liga iría en contra de las normas del fútbol profesional.

El presidente del club Independiente Santa Fe, Luis Eduardo Méndez, se refirió a la polémica que se ha generado en el fútbol profesional colombiano, tras las críticas a la gestión de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor y que lo tendrían al borde de abandonar ese cargo.

En diálogo con RCN Radio, el representante del equipo bogotano aseguró que ante la situación que se está presentando actualmente tras la suspensión del torneo por la propagación del coronavirus, los dirigentes deben pensar que “lo que debe primar es el fútbol y no una persona. La institución es la que queda, es la que tiene que hacer el espectáculo y armar los campeonatos para que el aficionado disfrute”.

Luis Eduardo Méndez quien hace parte de los representantes de los equipos que quieren un cambio en la dirigencia de la Dimayor,  aseguró que “las cosas no han fluido y lo único que queremos es un cambio, a ver si quien llega le puede dar un oxigeno a la empresa y sacarla adelante”.

Cabe mencionar que Jorge Enrique Vélez viene siendo cuestionado por el contrato de televisión internacional ya que los clubes profesionales todavía están esperando el anticipó que les prometió, además del cambio de la política de repartos de dineros a los equipos por los derechos de la transmisión de los partidos y el manejo de la pandemia del coronavirus, entre otros aspectos.

Entre tanto, en las últimas horas surgió otra polémica ante la propuesta de crear una liga en la Dimayor con equipos nuevos, en la que quedarían excluidos aquellos que no apoyan la actual gestión.  

(Audio) Luis Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, sobre propuesta de crear una nueva liga.

El presidente de Santa Fe, señaló que "nadie puede dejar de participar en los torneos que realiza la Dimayor" y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), porque se estaría violando la reglamentación interna y los códigos disciplinarios.

En ese sentido, destacó que “la ley y los estatutos no lo permite. Armar otra liga sería violar totalmente los estatutos de la Dimayor y la Federación. Uno no puede ir en contra de las normas y la ley. El articulo 108 del Código Único disciplinario, dice claramente que quien participe en actividades que no estén autorizadas debe ser disciplinado”, dijo.

Luis Eduardo Méndez  quien forma parte de los dirigentes que están de acuerdo con la salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor, aseguró que “nosotros simplemente debemos esperar a la decisión de Vélez y si presenta su renuncia, deben salir varios candidatos y que nos den la posibilidad de escoger el nuevo presidente de la Dimayor”.

Fuente
Sistema Integrado de Información