Colombia Vs Ecuador - Eliminatoria
Colombia igualó con Ecuador por la Eliminatoria.
AFP
15 Oct 2021 08:10 AM

¡Qué arepazo! Colombia tiene buenas noticias pese al empate ante Ecuador

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
El equipo nacional ya piensa en lo que será la jornada del mes de noviembre.

La Selección Colombia empató ante Ecuador en un partido lleno de varias jugadas polémicas, acciones de gol invalidadas, entre otros hechos que opacaron el fútbol en el Metropolitano. A pesar del cero a cero que no le sirvió a la 'Tricolor', hubo una muy buena noticia dentro de todo.

Puede ver: Que paridera: Colombia terminó empatando con Ecuador 0-0

Colombia no recibió amonestaciones, siendo así, ninguno de los 14 futbolistas que tenían tarjeta amarilla se perderán el juego crucial ante Brasil en la próxima jornada de la Eliminatoria sudamericana.

Reinaldo Rueda no perderá a una de sus figuras en el encuentro frente al conjunto brasileño, que será clave para seguir en la pelea por el cupo al Mundial de Qatar.

En total 12 jugadores que disputaron el encuentro frente a Ecuador corrían el riesgo de perderse el compromiso siguiente, pero el árbitro Diego Haro no vio la necesidad de amonestarlos.

No obstante, el constante juego fuerte durante los 90 minutos sí hizo que algunos futbolistas de Ecuador les pusieran amarilla.

Hay que recordar que la lista de jugadores que están a una tarjeta de perderse un juego son muchos: David Ospina, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Johan Mojica, William Tesillo, Gustavo Cuellar, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Jefferson Lerma, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Duván Zapata y Roger Martínez.

Otra solución respecto a evitar una suspensión es que el cuerpo técnico se decante por otras piezas para conformar la plantilla en la próxima doble jornada de noviembre.

Lea también: ¿Pa'dónde vamos? Así fue la polémica jugada con la que anularon el gol de Colombia

Hay que recordar que las clasificatorias se cerrarán este año ante Brasil de visitante y contra Paraguay de local.

En la tabla de posiciones la 'Tricolor es quinta con 16 puntos en doce encuentros jugados y una diferencia de gol de cero tantos.