Torneo Espn, Millonarios Vs America
Inaldo Perez
18 Sep 2020 01:29 PM

Regresa el fútbol profesional a Bogotá

Este viernes jugará Equidad y el sábado lo hará Millonarios.

Después de más de seis meses sin fútbol en Colombia, debido a la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19, está todo listo para el regreso del fútbol a Bogotá, en los estadios Nemesio Camacho El Campín y Metropolitano de Techo.

Contamos con los protocolos, trámites y autorizaciones necesarias, para garantizar que Bogotá viva y sienta de nuevo la pasión del fútbol, bajo las medidas de control, seguimiento y vigilancia, definidas por el Gobierno Nacional y Distrital en esta materia”, señaló el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC). 

La reapertura del fútbol profesional colombiano en la capital del país será el 18 de septiembre, en el Estadio Metropolitano de Techo y el 19 de septiembre en el Estadio El Campín, sin asistentes, de acuerdo a las directrices del Gobierno Nacional y la División Mayor de Fútbol Colombiano. 

“Se precisa que sólo se permitirá el acceso a los protagonistas que conforman los dos equipos, la logística y la seguridad con una restricción de máximo hasta 180 personas y todos los presentes deberán tener tareas específicas y en función de garantizar el desarrollo del juego”, indicó el organismo.  

El Distrito liderará jornadas de sensibilización y pedagogía en los entornos de los estadios, sobre el cuidado y autocuidado ante la COVID 19, en articulación con las entidades que conforman el Puesto de Mando Unificado (PMU) dispuesto para el desarrollo de los encuentros deportivos. 

“Se destaca que el IDPAC lideró la primera Mesa de Trabajo en el marco de la reapertura del Estadio el Campín, entre los diferentes actores que convergen en los entornos del estadio, con ocasión de un evento deportivo (Comerciantes, comunidad, barras populares y tradicionales, la Policía Nacional, la Administración local y entidades como SSCJ, SDG), con el fin de avanzar en la construcción de  pactos de acción y conciencia colectiva, que permita hacer de los Estadios y sus entornos, escenarios de la Participación y la cultura ciudadana”. 

Partidos en Bogotá 

Esta es la lista de partidos:

*Liga BetPlay– Fecha 9: Equidad Vs Boyacá Chico para el viernes 18 de septiembre de 2020, en el Estadio Metropolitano de Techo.   Inicio del partido: 6:00 p.m. Transmisión a través del canal Win Sport. 

*Copa BetPlay – Fecha 9: Bogotá F.C Vs Llaneros para el sábado 19 de septiembre de 2020, en el Estadio Metropolitano de Techo. Inicio del partido: 3:00 p.m. Transmisión a través del canal Win Sport. 

*Liga BetPlay – Fecha 9: Millonarios Vs Once Caldas para el sábado 19 de septiembre de 2020, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.  Inicio del partido: 8:10 p.m. Transmisión a través del canal Win Sport. 

Fuente
Sistema Integrado de Información